Rechazan DNU que prohíbe reuniones sociales en todo el país

0
86

Diputados y diputadas de Juntos por el Cambio presentaron un proyecto que expresa rechazo al Decreto de Necesidad y Urgencia que prohíbe las reuniones familiares en todo territorio nacional.

Se trata del DNU 641/20 que implica “un abuso de poder inadmisible que viola derechos y libertades individuales” previstos en la Constitución Nacional, aseguran desde el bloque.

La medida limita los artículos 18 y 19 de la Constitución Nacional referidos a la inviolabilidad del domicilio y a la libertad individual y acciones privadas, respectivamente.

Además, el DNU en cuestión abarca materia penal para casos de incumplimiento, lo que está prohibido también en la Carta Magna de máxima jerarquía nacional.

En tal sentido, constituye “una medida que excede el límite de lo razonable, y es contraria al estado de derecho y a la búsqueda de un orden social justo”, afirman los legisladores y las legisladoras, quienes agregan que “la salida de la pandemia es con responsabilidad colectiva e individual, no con un estado autoritario y policíaco”.

El proyecto de declaración (13599) ingresó por Mesa de Entradas el 11 de agosto firmado por Leticia Esteves, Luis Aquín, Karina Montecinos y Ayelén Quiroga de Juntos por el Cambio.

Deja un comentario