Consultan sobre el ejido de Picún Leufú

0
345

El bloque Siempre presentó un proyecto de resolución para que la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente informe sobre distintos aspectos del ejido de la localidad de Picún Leufú.

El pedido apunta principalmente a obtener información sobre los límites del ejido; la ubicación y distribución de sus centros urbanos y parajes; las tierras municipales, fiscales, privadas y parques nacionales o provinciales; el ejido previo modificado por ley provincial; y las tierras fiscales que están destinadas a un uso específico o exceptuadas por ley.

Los fundamentos explican que la definición de los ejidos municipales es el punto de partida en la construcción del principio de autonomía municipal y se vincula profundamente con el desarrollo de la organización institucional. Agregan que los cambios producidos en las localidades obligan a una revisión permanente que permita horizontes de proyección en el largo y mediano plazo para fijar políticas públicas de planificación y ordenamiento territorial acorde a las cambiantes necesidades históricas.

“El conocimiento de la realidad en lo referente al dominio de la tierra, permite planificar el desarrollo territorial y trazar nuevas áreas de crecimiento, de acuerdo a las potencialidades de la localidad”, señalan.

El proyecto (13595) ingresó por Mesa de Entradas el 10 de agosto y lleva las firmas del diputado Andrés Peressini y de la diputada Laura Bonotti.

Deja un comentario