Fruteá tu Escuela va de la mano con una invitación a una acción solidaria

0
364

 Desde el equipo de Entornos Escolares Saludables de Educación destacaron la iniciativa como una acción para el consumo saludable a estudiantes del nivel primario y secundario. Además, desde la cartera educativa, plantearon a la organización de Fruteá tu Escuela, incorporar una experiencia de acción solidaria.

El Ministerio de Educación, el Ministerio de Producción y la empresa Tropical Argentina, presentan a las y los estudiantes “Fruteá tu escuela 2020”, una iniciativa destinada a estudiantes de escuelas primarias y secundarias.

Desde el equipo de Entornos Escolares Saludables del Ministerio de Educación destacaron que la iniciativa busca poner en valor esta acción para desarrollar y construir hábitos de consumo saludables, en una edición donde además se invita a sumarse a una acción de conciencia solidaria.

A través de “Fruteá tu Escuela”, las y los participantes junto a sus docentes podrán revalorizar, dar a conocer y promocionar alguna fruta de producción local, mediante la investigación sobre las producciones provinciales de frutas, para luego contar, a través de diferentes formatos, su trabajo y experiencia educativa.

En la edición de este año, la provincia del Neuquén, a diferencia de otras jurisdicciones, propuso sumar una acción solidaria. La idea principal es que las escuelas que deseen ser parte de esta acción, puedan sugerir a una escuela que no cuente con servicio de conexión. Al momento de cargar su inscripción, pueden agregar la opción “sumarse a realizar la acción solidaria”. La escuela que resulte ganadora y la escuela sugerida por la misma en la acción solidaria, recibirán como premio frutas para todo un año del Mercado Concentrador de Neuquén.

La ministra de Educación y presidenta del CPE, Cristina Storioni, celebró que “se construyan y propongan iniciativas donde las experiencias educativas tengan como eje la solidaridad, que las y los estudiantes puedan tener conciencia solidaria sobre lo que sus pares transitan, y que se trabaje además en la incorporación de hábitos de consumo saludable”.

Por su parte, el coordinador Educacional Social y Cultural del Ministerio de Educación de Neuquén, Juan Marcos Vázquez, agradeció a la empresa Tropical. Aseguró que “cuando este año nos llega nuevamente la propuesta, desde el Ministerio de Educación y, en el marco de la iniciativa, sugerimos trabajar en estrategias tendientes a achicar la brecha de desigualdad entre quienes acceden a la conectividad y quienes no”.

En tanto que, desde el Equipo de Entornos Escolares Saludables de la cartera educativa, explicaron que a la iniciativa se suma la Comisión Interinstitucional de Alimentación Escolar (CIAEN), que acompañará a las y los docentes interesados en el participar de Fruteá tu Escuela, con el asesoramiento que los mismos requieran.

Informes e inscripción:

Las inscripciones se encuentran abiertas hasta el 18 de octubre y podrán concursar estudiantes de nivel inicial, primario y secundario, con diferentes tipos de producciones escritas y audiovisuales, según los niveles educativos.

Para más información e inscripción podrán consultar en el link: http://fruteatuescuela.com.ar/2020/

Deja un comentario