Acuerdo institucional en Bajada del Agrio

0
404

Respetando el principio de autonomía municipal y por pedido de la comisión, el Gobierno Provincial llevó adelante una mediación luego de los momentos de tensión que se vivieron en la localidad.

Se llevaron adelante dos encuentros encabezados por el secretario del Interior y Gobiernos Locales Osvaldo Llancafilo, la Intendenta Mabel Pino y los concejales Vanesa Vinez y Daniel Pobea (Frente Nuevo Neuquén), Elisabeth Riquelme y José Jara (MPN).

Al respecto, el secretario Osvaldo Llancafilo manifestó que «se realizaron acuerdos institucionales para que el departamento ejecutivo municipal pueda llevar adelante sus funciones y por otro lado garantizar que el cuerpo de concejales pueda cumplir con su labor legislativa».

«Fueron cuatro los puntos definidos por unanimidad, la designación de la secretaria tesorera a propuesta de la intendenta Mabel Pino, quien designó a Beatriz Quezada; por otro lado en la próxima sesión se presentará el informe del Balance 2019 el cual ya fue remitido al Tribunal de Cuentas por la intendenta. A su vez, por propuesta de la concejal Vinez se acordó la incorporación de un espacio físico para la labor de los concejales, por último con el acuerdo de todos se designará una secretaria de actas quien participará de las reuniones de la comisión” detalló el Secretario.

Llancafilo destacó: “Lo importante es que más allá de que el municipio nunca dejó de funcionar, se logró un acuerdo equilibrado superando las tensiones que estaban viviendo los cinco integrantes de la comisión municipal. Felicito a Mabel, Vanesa, Elisabeth, José y Daniel porque a partir del diálogo sellaron un acuerdo para que cada uno pueda llevar adelante su tarea”.

La intendenta Mabel Pino comentó que “las reuniones con Osvaldo y los concejales fueron muy satisfactorias, quiero agradecer al gobernador Omar Gutierrez la mediación del Gobierno Provincial, pudimos fortalecer el diálogo y esto representa una garantía para que el acuerdo al que llegamos se cumpla y permanezca en el tiempo. Tenemos muchas expectativas para seguir debatiendo y trabajando en proyectos para el beneficio de nuestra localidad”.

Vanesa Vinez aclaró: “Vivimos algunas situaciones de tensión, pero nunca estuvo en riesgo la gobernabilidad en Bajada del Agrio ni la de la intendenta Mabel Pino».

“Necesitábamos un espacio de diálogo. Esto va a fortalecer el funcionamiento de la comisión municipal, tengo fe de que si hay un compromiso de cumplir con los puntos acordados se puede trabajar de mejor manera. Quiero resaltar la actitud que ha tenido Osvaldo Llancafilo, su predisposición y el tiempo que se ha tomado para escuchar cada una de las partes y por habernos ayudado a encaminar esta situación” agregó Vinez.

Por su lado, José Jara dijo: “Hemos llegado a un acuerdo, contaremos con un espacio que necesitábamos para trabajar y avanzar en los proyectos. Tenemos ganas de seguir adelante trabajando en conjunto los cinco”.

Elisabeth Riquelme también expresó que “fue positiva la mediación del secretario Llancafilo porque sirvió para dar claridad a algunas cuestiones. Hicimos un acuerdo que nos permitirá a todos trabajar más cómodos. Podemos tener ideas distintas pero debemos tenernos el mismo respeto, y esa es la base para poder trabajar mancomunadamente como nos ha pedido el pueblo, sobre todo en esta situación de pandemia donde la gente no necesita problemas sino soluciones, Bajada del Agrio nos necesita trabajando para el bien de todos”.

Finalmente Daniel Pobea destacó que “fueron reuniones muy positivas en cuanto a lo que estábamos pidiendo, sirvieron y estamos encaminados para poder trabajar».

Deja un comentario