Lilí Muñoz presentará su novela en el ciclo «El viento nos amontona»

0
397

A través del canal de Youtube, Muñoz presentará su novela “La señora de la Aguada”, propuesta editada bajo el formato de conversación apta para todo público.

El ministerio de las Culturas estrenará una nueva edición del ciclo literario “El viento nos amontona”, el miércoles 19 de agosto a las 19 a través de su canal de Youtube. En esta edición N°52, Lilí Muñoz presentará su novela “La señora de la Aguada”, y la propuesta editada bajo el formato de conversación es apta para todo público.

La obra ficciona los últimos años de la historia de la legendaria Carmen Funes, la famosa “Pasto Verde» de Plaza Huincul, mujer fundamental en las reseñas históricas cuya vida arrojó versiones variadas en el imaginario popular.

El escritor argentino y ganador del premio Emecé de Novela 2007, Orlando Van Bredam expresó sobre esta obra: “A contrapelo del discurso dominante, protagonizado, celebrado y escrito por varones, irrumpe desde la austral Patagonia, Carmen Funes, la Pasto Verde, en la Señora de la Aguada.”

En esta edición del ciclo tanto la grabación como la edición buscan recuperar el vínculo entre la autora y sus lectores; mantener gestos de la presencialidad, recorriendo la intimidad del detrás de lo escrito, las búsquedas literarias de la autora respecto del rescate de los personajes femeninos de la historia patagónica, las influencias y el proyecto que trama cada una de las historias en sus obras anteriores vinculadas con la novela; asimismo, poner en escena su relevancia en el contexto histórico presente.

Cabe destacar que la autora ofreció el envío gratuito de esta novela en formato PDF a instituciones educativas que lo soliciten para fines de mediación lectora. La obra también se consigue en formato impreso en librerías de Neuquén. Contacto de la autora: [email protected] / www.facebook.com/lili.munoz.58

Originalmente el ciclo “El viento nos amontona” se desarrolló en la Sala Alicia Fernández Rego en forma presencial, habiendo llegado a cumplir 50 ediciones hacia fines de 2019. En el presente contexto se realiza en el mismo espacio pero sin público presente, y se adecuó a un nuevo formato para su publicación en forma digital, contemplando las restricciones y resoluciones que habilitan excepciones para desarrollar contenidos para entornos digitales, cumpliendo con todas las pautas del protocolo sanitario obligatorio.

En la primera edición emitida bajo esta forma renovada se presentó la más reciente novela de Ricardo Costa “Todos tus huesos apuntan al cielo” y puede verse diacrónicamente en la plataforma Youtube.

Deja un comentario