Merlo: “El espacio de diálogo siempre está abierto”

0
354

La ministra de Gobierno y Seguridad se refirió a las demandas en materia de seguridad que realizó un sector de los conductores de taxis. En la ciudad hay más personal policial asignado a distintos operativos de control ciudadano.

La ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo, afirmó hoy que “el diálogo y la apertura de espacios de diálogo son el ADN y característica de la gestión de gobierno de Omar Gutiérrez”.

Lo dijo al ser consultada sobre demandas de choferes de taxis que anuncian medidas de protesta en reclamo de seguridad.

En este sentido, Merlo citó las distintas acciones que impulsa la actual gestión como el Consejo Consultivo Plural, el Consejo de Seguridad Metropolitana y la conformación de todos los consejos que se han creado con el objetivo de abrir aún más espacios de diálogo, como ámbitos de convocatoria con una mirada plural, y de la que pueden participar todos los actores de la sociedad.

“Ya venimos trabajando con la Asociación de Taxis en todo lo relativo a la seguridad de los conductores y a la seguridad ciudadana y este sector no va a ser la excepción”, destacó la ministra al ser entrevistada por radio La Red.

Agregó que “las formas de poder abordar los temas son a través del diálogo, con propuestas concretas y constructivas”. En este punto, hizo referencia al trabajo que se lleva adelante junto al municipio.

Acotó que la concreción de distintas iniciativas como la implementación de la tarjeta SUBE en colectivos de línea urbana derivó en una considerable disminución de delitos. “Entendemos que técnicamente, con una mirada de seguridad, rápidamente el sector de taxis tiene que implementar el sistema de pago electrónico, para de esta manera disminuir también el riesgo delictivo”, agregó.

Además Merlo se refirió a la presencia policial en los barrios, al afirmar que ya hay más personas asignado a los distintos procedimientos de control; esto se hizo a partir de una “reestructuración del personal, que contempla a aquellos agentes que estuvieron aislados por el Covid-19 y que se sumaron a los operativos en distintos puntos de la ciudad”.

Deja un comentario