Cierran inscripciones para el Taller de Formación Integral del Deportista

0
72

Este viernes es el último día para participar del segundo bloque del Plan semestral de Capacitación promovido por el ministerio de Deportes.

El próximo lunes 24 se abrirá el segundo bloque del Plan semestral de Capacitación con el Taller de Formación integral del deportista que impulsa el ministerio de Deportes dentro del proyecto Encuentros en Red.

Este viernes será el último día para inscribirse a la capacitación. El taller tendrá una duración de cinco semanas con un módulo semanal que abordará una temática específica.

El primer encuentro se referirá a los principios del entrenamiento. La charla inicial estará  a cargo de Fabián Cavallín, luego Martín Tarifeño, disertará sobre la anatomía del deportista. El encuentro se repetirá durante cinco días hasta el viernes 28, para concluir con una charla abierta el viernes a las 18.

El segundo módulo se impartirá desde el 31 de agosto al 4 de septiembre en la misma modalidad y con la siguiente temática: entrenabilidad infanto-juvenil y sistema de planificación (Fabián Cavallín), entrenar la nutrición en edades tempranas (Soledad Nicolau) y la evaluación como base de la planificación (Mauro Santander).

El tercer módulo -del 7 al  11 de septiembre-, tendrá esta temática: sistema de entrenamiento y construcción del deportista a largo plazo (Fabián Cavallín); umbrales energéticos (Adalberto Rodríguez) y adaptación emocional del deportistas (Juan Pablo Dobratinich).

El cuarto módulo, desde el 14 al 18 de septiembre, tendrá como temario: entrenamiento de la fuerza en niños (Fabián Cavallín); síndrome de saturación deportiva y evaluación del rendimiento deportivo (Mauro Santander) y sobre entrenamiento en medicina (Adalberto Rodríguez).

El quinto módulo, del 25 al 29 de septiembre que cerrará este segundo bloque, abordará el entrenamiento de la fuerza y la resistencia (Fabián Cavallín) como así también la evaluación de ambas cualidades (Mauro Santander). También como todos los módulos se cerrará con una charla con los profesionales involucrados para que puedan responder a consultas referidas a la temática desarrollada por los profesionales.

El objetivo es crear a través de estos encuentros un espacio de capacitación a través de Internet, aprovechando las distintas herramientas para dar respuesta de capacitación y actualización a la comunidad deportiva de la provincia teniendo en cuenta el trabajo articulado con cada una de las direcciones de Deportes de los municipios neuquinos.

La capacitación está dirigida a las direcciones de deporte de municipios y comisiones de fomento; instituciones vinculadas a la actividad física, el deporte y la recreación; instituciones educativas del Consejo Provincial de Educación y a la comunidad deportiva en general.

Cabe recordar que en el primer semestre se realizó el 1° Taller sobre planeamiento estratégico destinado a los secretarios, subsecretarios, directores de Deporte y personal del Ministerio de Deportes que contó con la participación de 50 personas.

Los encuentros son en línea a través de plataforma zoom, meet google, video-llamada, cisco webex. También hay encuentros virtuales a través de método e-learning, webinar y foros.

Las inscripciones deberán dirigirse al correo oficial del área de capacitación del ministerio de Deportes: direcapdeportes@neuquen.gov.ar, donde se confirmarán las inscripciones al correo del remitente con los instructivos necesarios para desarrollar las capacitaciones.

Deja un comentario