Se realizó el seminario Capacitación en liderazgo y toma de decisiones

0
373

El objetivo es generar acciones para el desarrollo y actualización del deporte. Se hizo hincapié en el liderazgo y el rol de la mujer en la organización.

Se realizó  de manera virtual el seminario “Capacitación en liderazgo y toma de decisiones” de la Comisión de la Mujer en el Deporte del Comité Olímpico Argentino. Estuvo orientado a generar acciones para el desarrollo y actualización del deporte.

La subsecretaria de Deportes, Adriana Stuller, agradeció la participación de los neuquinos. «Quiero dejarles en nombre del ministro Luis Sánchez el agradecimiento por la participación» dijo.

Por su parte, Alicia Masoni de Morea, ex presidenta de la Federación Neuquina de Tenis  realizó la presentación y recordó que también ella comenzó cumpliendo funciones como delegada de tenis en una asociación nacional.

“Comencé sin saber adónde iba a llegar y en qué mundo me estaba metiendo porque allí eran todos hombres. Hubo momentos difíciles, pero mucha convicción. Así se me fueron abriendo posibilidades y llegué a ser presidenta del Comité Olímpico Argentino (en 2008), lo cual marca que nada es imposible”, señaló.

Agregó que “nuestro logo es la igualdad de oportunidades y nuestro desafío es tratar de empoderar a la mujer, lograr que se sientan seguras y convenzan que todo se puede».

Masoni consideró que «es muy importante que la mujer tenga un mentor, alguien que la haga sentir segura. El mío fue mi esposo (Enrique Morea, ex presidente de la Asociación Argentina de Tenis)».

«Es que las mujeres -añadió- sufrimos la sensación del impostor de no merecer el cargo o el lugar que nos dan. El mundo no es masculino ni femenino, es de todos. Complementándonos es la manera en que podemos tener un liderazgo integrado».

Afirmó que «la igualdad de género es un derecho fundamental en la carta olímpica y como dice Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el deporte es la plataforma más poderosa para la igualdad de género y para empoderar a las niñas».

Stuller apoyó las palabras de Masoni, a quien consideró «una referente» e instó a las mujeres a «ocupar los espacios de gestión».

Del seminario participó también Patricia Sangenis, quien abordó el hiperandrogenismo en la mujer atleta, definido como el aumento de la testosterona por encima de los valores habituales, situación que produce características sexuales masculinas.

Por su parte, la licenciada Mabel Roca disertó sobre Liderazgo y rol de la mujer en la organización, y Alejandra Castiñeira expuso sobre género y deporte.

Deja un comentario