Los Juegos Culturales Neuquinos serán virtuales

0
335

La Municipalidad de Plaza Huincul, mediante la Dirección de Cultura a cargo de Marísa Iriberry y dependiente de la Secretaría de Relaciones Institucionales dio a conocer las fechas de inscripción a los Juegos Culturales Neuquinos en su edición 2020.

«Este año, y por cuestiones de público conocimiento, el certamen que hace 10 años se realiza en la provincia de manera ininterrumpida, será a través de las plataformas virtuales» explicó Iriberry.

Agregó que «la inscripción para la primera instancia, que es la sede local, es hasta el 28 de septiembre; en cuanto a las modalidades continúan las mismas que años anteriores, con la particularidad que cada presentación puede durar hasta 5 minutos de grabación excepto «vídeo minuto» que es una presentación de un vídeo que tiene una duración por reglamento de 1 minuto y medio».

Las categorías de los Juegos Culturales son Pintura, Fotografía, Poesía, Dibujo, Video Minuto, Cuento, Canto Solista en Sub 15 y Sub 18.
Cada año el certamen se presenta con una nueva temática que los participantes deben cumplir para poder ser calificados y este año será «Abraza a tu Cultura».

La Direcciòn de Cultura informa que los interesados podrán inscribirse en la página del Facebook Plaza Cultura o telefónicamente al 299 – 409.7023, tambièn comunica que el Centro Cultural «Ruca Lighuen» los días lunes miércoles y viernes en horario de 10 a 13 habrá personal para brindar asesoramiento a los padres o tutores que quieran inscribir a los participantes.

Los formularios son enviados vía on line, deben ser firmados por los responsables del menor concursante y luego ser enviado de nuevo por el mismo medio.

Este certamen es promovido por el Ministerio de las Culturas como una manera más de inclusión para todos los niños y jóvenes de la provincia y en adhesión a los juegos Nacionales Evita.

Deja un comentario