Desbaratan «kiosco narco» en Zapala

0
372

Un “kiosco narco”, fue desbaratado en las últimas horas en la ciudad de Zapala, luego de una meticulosa tarea de investigación, que culminó este sábado con un allanamiento y la demora de un hombre mayor de edad. Producto del operativo, se secuestró también dinero, dosis de droga y otros elementos de interés para la causa.

Personal policial informó que «tras poco más de un mes de investigación, personal policial de la División Antinarcóticos Zapala, logró obtener indicios suficientes del accionar de una pareja, que desde su domicilio en el barrio Jardín de la ciudad del centro de la provincia, se dedicaba al narcomenudeo».

Las pesquisas, pudieron determinar que «los delincuentes continuaron operando incluso durante la emergencia sanitaria, permitiendo que tanto hombres como mujeres, se acercaran hasta la vivienda de la mencionada barriada para comprar dosis de marihuana».

Finalmente y en base a las pruebas colectadas, el Juzgado Federal de Zapala autorizó la diligencia judicial, que este sábado se concretó en horas de la tarde, bajo un estricto protocolo de bioseguridad.

Producto de ello, los pesquisas lograron la detención de un hombre mayor de edad y el secuestro de dinero en efectivo, diversas dosis de cannabis sativa listas para su comercialización, gran cantidad de cigarrillos artesanales de la misma sustancia, cinco teléfonos celulares, artículos de fraccionamiento y corte, además de otros elementos de interés para la causa.

En cuanto al hombre detenido, fue puesto a disposición del Juzgado Federal de la ciudad de Zapala.

Deja un comentario