Expresan preocupación por situación de trabajadores de LATAM

0
339

El diputado Andrés Blanco (PTS-FIT) presentó un proyecto de declaración en la Legislatura de Neuquén que expresa preocupación por la situación laboral de los 3000 trabajadores y trabajadoras de la empresa LATAM (LAN Argentina S.A.) y la consecuente pérdida de miles de puestos de trabajo en medio de la pandemia. 

A la vez, la iniciativa manifiesta solidaridad con la lucha del personal aeronáutico afectado y exige al Poder Ejecutivo Nacional que arbitre las medidas necesarias para garantizar la continuidad laboral sin rebaja salarial, ni la modificación de convenios colectivos de trabajo.

El autor señala en los fundamentos que, en Argentina, la empresa impuso una rebaja salarial masiva y no consensuada y, desde el mes de abril, los trabajadores sólo cobran la mitad del salario, al tiempo que denuncian que la empresa no solicitó el ATP para complementar la pérdida salarial del mes de junio.

También mencionan que la empresa directamente anunció el cierre de la filial de LAN Argentina S.A. por lo que 3000 familias aeronáuticas quedarán sin trabajo en medio de una crisis sanitaria y de empleo sin precedentes.

En ese marco, el proyecto remarca que el Estado debe adoptar todas las medidas necesarias para evitar el vaciamiento de la empresa y garantizar la continuidad laboral del personal, como así también preservar el patrimonio aeronáutico que le corresponden al país.

Deja un comentario