Piden asistir a AFR para afrontar condiciones climáticas adversas

0
346

El bloque del Frente de Todos presentó un proyecto de resolución en la Legislatura de Neuquén para que el Ministerio de Producción asista de manera urgente con forrajes y leña a las Asociaciones de Fomento Rural ubicadas en la cordillera.

Al respecto, la iniciativa hace especial mención a la situación del norte neuquino, zona en la cual las intensas nevadas y el frío derivó en la pérdida de la mayoría de los animales pertenecientes a las familias crianceras, cuya economía depende exclusivamente de la venta de chivos, vacunos y, en menor medida, ganado ovino.

En ese sentido, recuerda que la ayuda debe materializarse en los meses de septiembre y octubre para garantizar la época de pariciones, momento en el cual se necesita que los animales cuenten con una mejor alimentación para poder sobrevivir a la actual situación climática. De igual modo, el proyecto solicita la intervención de la cartera de Desarrollo Social para auxiliar a las familias nucleadas en las AFR que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

El proyecto (13631) ingresó por Mesa de Entradas el 19 de agosto con la firma de las diputadas Ayelén Gutiérrez, Soledad Salaburu, Soledad Martínez, Teresa Rioseco, Lorena Parrilli y los legisladores Darío Peralta, Sergio Fernández Novoa, Gonzalo Bertoldi y Mariano Mansilla (FT).

Deja un comentario