Despacho para declarar interés por la Casa Dewey de Chos Malal

0
385

La comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología emitió despacho por unanimidad de la iniciativa que establece de interés del Poder Legislativo la emblemática casa Dewey, destacando su inmenso valor histórico y el gran potencial turístico, educativo, económico y social que representa para la localidad de Chos Malal.

La Directora de Archivo y Museos de la Ciudad de Chos Malal, Sandra Sobarzo, hizo un repaso del trabajo realizado por la Municipalidad de Chos Malal para recuperar esta casa que “es emblemática para todos los chosmalenses en lo administrativo y en lo social también” y comentó que el archivo histórico que contiene cuenta con documentación desde la época fundacional hasta la actualidad.

En ese sentido destacó que la casa Dewey permite reconstruir el pasado de la capital histórica y señaló que la hemeroteca municipal está conformada “con diarios y revistas que la familia guardó desde 1893 y que contribuyen a la reconstrucción de la historia de la ciudad como capital histórica de la provincia”.

Por su parte, el diputado Andrés Peressini (Siempre) reconoció el trabajo de la municipalidad chosmalense para “resaltar la historia de la ciudad y jerarquizar este lugar”.

A su turno, la diputada Ayelén Gutiérrez (FdT) adhirió al reconocimiento y dijo que “nos enorgullece porque es parte de la historia del norte neuquino” y señaló que es importante el trabajo realizado desde el municipio para revalorizar este patrimonio tan importante.

La iniciativa contó con el acompañamiento de las diputadas María Fernandaa Villone, Ayelén Quiroga, Liliana Murisi, Ayelén Gutiérrez, Carina Riccomini y Patricia Jure, y los diputados César Gass, Andrés Peressini y Francisco Rols.

Deja un comentario