Gobierno y vecinos trabajan por mayor seguridad en Plottier

0
62

Autoridades del ministerio de Gobierno y Seguridad se reunieron con vecinos de distintos barrios de la localidad y trataron temas de prevención del delito.

Vecinos de los barrios Pinar III, Bella Vista y Don Lucas de Plottier solicitaron la instalación de cámaras de seguridad, posta policial, luminarias en zonas fundamentales como plazas, calles y limpieza de terrenos baldíos.

El tema de seguridad fue tratado en una reunión presencial que se desarrolló ayer en la plaza pública del sector con participación de autoridades del ministerio de Gobierno y Seguridad, la municipalidad de Plottier y más de 30 vecinos.

Hubo coincidencia en la necesidad de abordar el tema de manera conjunta, apelando a la colaboración de la comunidad para establecer las mejores estrategias. Al respecto, se analizaron medidas como la implementación de la cartelería disuasiva y la utilización y descarga de la aplicación Neuquén Te Cuida.

Desde las áreas gubernamentales también se solicitó que, ante situaciones de hechos delictivos, los vecinos realicen las denuncias correspondientes en la comisaría, para que las mismas puedan ser referenciadas en el mapa del delito. También se acordó la conformación de grupos de WhatsApp de vecinos organizados.

Participaron del encuentro Axel Audicio -director de la subsecretaría de Seguridad-; Raúl Cortes y Alexis Sánchez -dirección de Construcción Ciudadana-; Pablo Ruiz -subsecretaría de Integración Social de la municipalidad de Plottier-; Oscar Fraiman, subcomisario del área de Prevención de la Comisaría 7°.

Se acordó mantener una reunión en la semana a través de Zoom para evaluar los avances logrados.

Deja un comentario