Huincul será sede del mundial de Kempo

0
473

La Municipalidad de Plaza Huincul, por medio de la Dirección de Deportes a cargo de Rubén Benegas, dependiente de la Secretaría de Gobierno  brindó detalles sobre la participación del Seleccionado Argentino de Kenpo,  en el Mundial de Kenpo Túnez 2020.

«En la Ciudad de Plaza Huincul se encuentra la Academia de Kenpo la cual es sede nacional del seleccionado, integrado en la actualidad por chicos de la zona; como también de Junín de los Andes, San Martín de los Andes, Las Lajas y Neuquén Capital entre otras; la Academia viene compitiendo hace algunos años en este mundial y este año tocó la particularidad por cuestiones de la pandemia que se realizó vía on line en el mes de junio» inicia el escrito.

Y agrega «en el Mundial de Túnez 2020, esté seleccionado obtuvo 12 medallas;  con una participación de alumnos muy reducida ya que recién se aprobaban los protocolos en la academia y por ello no todos los alumnos pudieron participar«. Benegas manifestó que  «la Dirección de Deportes apoya todo tipo de actividad que ayude a  jóvenes y niños  que tengan la posibilidad de tener una mejor calidad de vida a través del deporte».

Por otra parte el Director de la Academia Kenpo IAKS/Legacy, Carlos Wollman informa sobre una nueva disposición de IKF (Federación deportiva de Kenpo a nivel mundial) mediante la cual cada continente deberá realizar su mundial por separado; en cuanto a Sudamérica la Sede de Plaza Huincul sería la encargada de la organización del mismo. 

En base a esto se convocó vía vídeo conferencia a las distintas sedes de cada país y se tuvo una respuesta más que favorable ya que normalmente en los mundiales son entre tres y cinco  los países que participan y esta vez fueron 12 los países interesados en concursar, con representantes de Norte América, Centro América y Sud América por lo cual en vez de ser llamado Campeonato Sudamericano de Kenpo se decidió ponerle el nombre de Campeonato de las Américas de Kenpo que se realizará en el mes de octubre.

En estos campeonatos cada selección nacional puede participar solo con 3 competidores, es una de las diferencias de otro tipo de torneo porque da la posibilidad de competir con igualdad a cada selección.

Wollman mencionó que el Mundial de Túnez, sumado al Campeonato de las Américas de Kenpo, se hace posible gracias al apoyo de la Municipalidad  de Plaza Huincul y de la Provincia.

Deja un comentario