Provincia entregó más de 150 garrafas en Monte Hermoso

0
536

A través de gestiones realizadas por Juan Sepúlveda se llevó a cabo la entrega de más de 150 garrafas a familias de Monte Hermoso. Las mismas fueron destinadas por el gobernador Omar Gutiérrez a través de la Secretaría de Estado del Interior y Gobiernos Locales a cargo de Osvaldo Llancafilo.

Fue este martes por la mañana en el predio donde funcionaba la Asociación de Fomento Rurar (AFR) de Monte Hermoso, el único requisito de los vecinos fue contar con el envase para llevarse una garrafa llena sin costo. La jornada se llevó a cabo con normalidad y cumpliendo con los protocolos de distanciamiento e higiene correspondientes en el marco de la pandemia por covid-19.

La referente y una de las coordinadoras de la entrega Ana Cid, precisó que este tipo de acciones «se vienen haciendo en diferentes puntos de la localidad, se trató de conseguir esto a causa de que muchos comerciantes cobraban un extra aunque la gente tanga el bono en las manos, es algo para que vengan retiren su garrafa sin pagar un peso«.

Ana Cid

En este sentido agregó «una vez que salió que no se podía cobrar un extra el comerciante no trajo más la garrafa, tenían excusas como que circulaban bonos falsos y nos es así, vamos a tratar de traer el camión todos los meses, rotando por diferente lugares».

Por su parte, la Directora de la Escuela N°281, Fabiana Quiróz dijo «es a través de la gestión realizada por Juan Sepúlveda que se consigue el camión con garrafas y tubos para bajar en la zona rural de Monte Hermoso para familias que están necesitando» y continuó «logramos conseguir que la gente traiga envases vacíos y cambiar por los llenos sin tener que pagar por retirar su garrafa».

Fabiana Quiróz, Directora Escuela N°281, Monte Hermoso

Quiróz subrayó que esto se suma a una serie de actividades para apoyar a la gente en tiempo de pandemia, «porque justamente esta zona está sufriendo el tema de no tener gas, entonces la leña hace falta porque hay niños y cada vez que se pueda vamos a asistir ayudar a las familias del lugar porque seguimos realizando gestiones en distintos puntos».

Por último compartió que para el día de las infancias se entregaron juguetes gracias a la colaboración de los vecinos.

Deja un comentario