Exponen la situación de 53 barrios metropolitanos en el Consejo de Seguridad

0
333

  Se realizó este jueves la primera reunión con 53 dirigentes barriales de Neuquén, Plottier y Centenario para definir estrategias comunes en materia de seguridad. En tanto, esta tarde se reúne el plenario del Consejo de Seguridad Metropolitana.

La ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo, encabezó esta mañana de forma virtual un encuentro con representantes de comisiones vecinales del conglomerado Neuquén, Plottier y Centenario con el objetivo de avanzar en un plan de trabajo preventivo conjunto orientado a la seguridad ciudadana. También participó el ministro de Ciudadanía, Ricardo Corradi Diez.

“El consejo nos permite establecer criterios, perfeccionar estrategias, prevenir el delito y trabajar por la convivencia ciudadana en el día a día”, afirmó la ministra.

Se trata de una instancia más de trabajo en el marco del Consejo de Seguridad Metropolitano, lanzado el pasado 11 de agosto pasado.

De la reunión virtual participaron 23 presidentes de comisiones vecinales de la ciudad capital; 15 de Centenario y otros 15 de Plottier.

A través de la metodología participativa que propone NQN Lab del ministerio de Ciudadanía, intervinieron con distintas consignas que sirvieron para obtener un diagnóstico de situación, y para conocer las prioridades que considera cada sector para ser tenidas en cuenta.

Como resultado del encuentro, Merlo enfatizó que la participación de vecinalistas “demuestra un gran compromiso para construir, entre todos, espacios seguros”. En este punto, rescató la importancia de conocer sus puntos de vista y experiencia porque son la base para crear políticas de seguridad efectivas que respondan de manera eficiente las principales preocupaciones de los vecinos de los distintos sectores. “Que cada vecinal esté mejor, implica que cada localidad estará mejor”, acotó.

Deja un comentario