Jóvenes de Sauzal Bonito se capacitan en herrería y soldadura

0
459

Con aportes del gobierno provincial para la adquisición de herramientas, máquinas y materiales, y la coordinación de la comisión de fomento, se dio inicio a la formación y capacitación gratuita para jóvenes de la localidad.

Sauzal Bonito busca generar una oportunidad laboral para vecinos y vecinas desocupados de la localidad, en oficios con demanda en la zona.

El secretario del Interior y Gobiernos Locales Osvaldo Llancafilo informó que “se trata de un proyecto presentado por el presidente comunal Fernando Wircaleo, para lo cual el gobernador definió aportes para la compra de herramientas e insumos que posibilitan el dictado de los talleres. La idea de ofrecer un oficio no sólo genera una posible salida laboral, sino que además constituye un espacio de encuentro de jóvenes en un ámbito de formación e intercambio de conocimiento”.

A partir de la iniciativa, los jóvenes se capacitan en oficios.

Las capacitaciones son gratuitas y se dictan en el SUM de la comuna que fue refaccionado para poder dar las clases. Llancafilo agregó que «actualmente hay 30 jóvenes que fabrican carpintería metálica -cesto de basura, puertas, rejas, portones- que luego son utilizados por la comuna para equipar a la localidad».

El jefe comunal Fernando Wircaleo destacó que el gobierno provincial realiza los aportes económicos que financian el proyecto, la comisión coordina con el capacitador y acompaña diariamente la iniciativa.

Sostuvo que “de esta manera contenemos a las y los jóvenes de la localidad y además, junto a Provincia pudimos avanzar en los arreglos de edificios públicos, adquirimos bombas de agua sumergibles y un generador de electricidad. Nos sentimos respaldados por el Gobernador Omar Gutiérrez desde que iniciamos la gestión, el acompañamiento del secretario Llancafilo es permanente y esto posibilita que los proyectos que presentamos puedan avanzar”.

A estas acciones hay que sumarles la asistencia a pobladores con leña, garrafas de gas, módulos alimentarios y forrajes, y la adquisición de elementos de seguridad sanitario en el marco de la pandemia.

Deja un comentario