Schlereth: “La reforma judicial no es prioridad, sí lo económico y sanitario”

0
407

El diputado nacional por Neuquén cuestionó el proyecto presentado por el Ejecutivo nacional y aseguró que «no es viable ni es el momento oportuno” para discutir una reforma.

El diputado nacional de Juntos por el Cambio, David Schlereth, cuestionó fuertemente la Reforma Judicial y la idea de ampliar la Corte Suprema de Justicia que impulsa el gobierno. “Argentina necesita en este momento una reforma económica, la judicial puede esperar porque no es prioridad, la economía y la seguridad no”, afirmó.

“El momento que estamos atravesando requiere centrar nuestros esfuerzos en los temas que hoy más preocupan a los argentinos”, dijo y agregó: “Plantear este debate en medio de la gravísima crisis social, económica y sanitaria que los argentinos estamos atravesando, me parece un gravísimo error y ratifica la decisión y la urgencia que ve el Gobierno de no mejorar el Poder Judicial, sino de asegurar la impunidad a la vice presidenta”.

Schlereth sostuvo que “la Reforma Judicial es un desacierto del Gobierno”. El diputado nacional por Neuquén, indicó que, “si hay algo en que podemos estar de acuerdo, es el funcionamiento deficitario en cuanto al servicio de Justicia y que el poder Judicial le debe al ciudadano”, sin embargo, advirtió, que “esta reforma, tal como está planteada, no viene a resolver esa situación ni mejorar el sistema de Justicia”.

Para Schlereth “este proyecto plantea una modificación en la composición de la Corte Suprema, del Consejo de la Magistratura, de las Cámaras y una ampliación de Juzgados federales y tiene una finalidad concreta que es licuar la acción del Poder Judicial, particularmente, en todos los procesos que tienen que ver con los juicios de corrupción contra la ex presidenta Cristina Fernández y muchos de sus ex funcionarios”.

“Buscar la impunidad a través de una Reforma Judicial es absolutamente irresponsable, fuera de lugar y contrario a la Constitución, y el Gobierno nacional está incurriendo con esta reforma en esta situación”, aseguró el legislador nacional.

El diputado de Juntos por el Cambio ratificó su rechazo a la reforma judicial y reiteró el pedido al presidente Alberto Fernández para que retire el proyecto, que será tratado el próximo jueves en el Senado. “Esta reforma, no es viable ni va a mejorar el acceso a la justicia. No daremos Quórum», aseveró.

En el mismo sentido, el legislador por Neuquén consideró que el presidente Alberto Fernández “ha tenido muchas contradicciones” y recordó que, durante la campaña, él había pronunciado que por ningún punto de vista pretendía modificar, por ejemplo, la composición de la Corte Suprema de Justicia y que su funcionamiento debía mejorar, pero no a través de una reforma”.

En cuanto a las palabras de Alberto Fernández, Schlereth parafraseó: “Es como el tero, pone el huevo en un lugar y va y grita en otro. El presidente está haciendo esto con muchas acciones de Gobierno, dice una cosa y luego hace otra. Esto no es bueno para la democracia, ni para los argentinos y mucho menos en este momento”, concluyó. 

Deja un comentario