Designan a los abogados reemplazantes que actuarán en el jury contra el fiscal Santiago Terán

0
390

La Cámara de Diputados de la provincia de Neuquén designó el día miércoles a los nuevos abogados integrantes del Jurado de Enjuiciamiento que reemplazarán a los dos letrados que se excusaron de su participación en el jury contra el fiscal jefe de Cutral-Có, Santiago Terán por no cumplir con los requisitos.

La Cámara designó a Gino Alberto Facci -titular- y a Roberto Javier Rodriguez Bello -suplente- como los dos nuevos abogados integrantes del Jurado de enjuiciamiento que reemplazarán a Ana María Scalmazzi y Victor Hugo Martínez, quienes se excusaron en ocasión del jury contra Terán. El sorteo se realizó con bolillero sobre la nómina de 1269 matriculados elevada por los colegios de profesionales de las cinco circunscripciones judiciales de la provincia. 

Los reemplazos se originaron porque Scalmazzi (titular) no cumplía con el requisito de antigüedad en el ejercicio de la profesión y Martínez (suplente) posee un vínculo personal con el funcionario judicial denunciado.

El Jurado de Enjuiciamiento está integrado por la diputada María Laura du Plessis (MPN) y el diputado Sergio Fernández Novoa (FdT) en representación del poder legislativo, mientras que la comisión especial -encargada de examinar la denuncia y, de corresponder, realizar la información sumaria para reunir pruebas para rechazar la denuncia o bien posibilitar la formulación de cargos- la integra el diputado Fernando Gallia (FNN). 

Deja un comentario