El hito cuatripunto de Octavio Pico tiene proyecto ejecutivo

0
62

Se proyecta la construcción de un parque en el único punto del país donde confluyen geográficamente cuatro provincias.

El secretario del Interior y Gobiernos Locales, Osvaldo Llancafilo, se reunió con la presidenta de la Comisión de Fomento de Octavio Pico, Silvana Fernández, para presentar el proyecto ejecutivo del espacio turístico en el único hito cuatripunto interprovincial del país.

Llancafilo detalló que «la idea fue presentada por Fernández y junto a los equipos técnicos del Ministerio de Turismo y de la Secretaría el proyecto ejecutivo. Con el aval de la comuna, lo subimos a la plataforma digital del programa nacional Argentina Hace para su financiamiento».

El lugar en Octavio Pico es el único hito cuatripunto interprovincial del país.

“Se trata de un parque turístico de encuentro en el cuatripunto de las   provincias Neuquén, Río Negro, Mendoza y La Pampa las cuales se unen en la localidad de Octavio Pico, constituyendo un lugar único en el país», indicó el secretario del Interior y Gobiernos Locales.

“El proyecto cuenta con un presupuesto estimado en 1.600.000 pesos, que incluirá un parque con formato de paseo con plaza seca”, explicó Llancafilo, y añadió que allí “vamos a dejar reflejado el encuentro de esas cuatro provincias”.

El proyecto fue elaborado por los equipos técnicos de la Secretaría del Interior y Gobiernos Locales y el Ministerio de Turismo de la provincia, fue incorporado en el Plan Argentina Hace, a partir del convenio suscripto por el gobernador Omar Gutierrez, el presidente Alberto Fernández y el Ministro de Obras Publicas de Nación Gabriel Katopodis.

El secretario del Interior y Gobiernos Locales, Osvaldo Llancafilo y la presidenta de la Comisión de Fomento de Octavio Pico, Silvana Fernández, dieron a conocer el proyecto.

Tomando como referencia el trabajo con Octavio Pico, donde habitan 300 personas, el secretario del Interior y Gobiernos Locales afirmó que “esto habla del federalismo que se practica desde el gobierno provincial a la hora de atender los proyectos que presentan los gobiernos locales. El verdadero federalismo no se trata de la cantidad, sino la calidad de nuestra gente”.

Por su parte, Silvana Fernández recordó que “a partir de la comunicación de un periodista que se interesó por la historia del lugar donde llegó mi bisabuelo y nos acunó la Provincia del Neuquén, surgió y se hizo conocido en todo el país el cuatripunto, que es el único nacionalmente. Entonces, nació la idea de hacer un espacio donde puedan hacer turístico ese espacio y pueda desarrollarnos a nosotros como localidad. Le presentamos la propuesta al Gobierno Provincial, a través de la Secretaría del Interior y Gobiernos Locales, y recibimos, no sólo el aval del gobernador Omar Gutiérrez, sino además el acompañamiento del secretario Osvaldo Llancafilo y el Ministerio de Turismo, hemos visto el proyecto ejecutivo y ha quedado muy lindo, estamos muy contentos”.

Deja un comentario