Cutral-Có: declaran responsables a imputados por robo agravado

0
363
Por pedido del fiscal del caso Gastón Liotard, dos hombres juzgados por el delito de robo agravado, fueron declarados responsables penales durante el primer juicio realizado en la ciudad de Cutral-Có bajo el protocolo sanitario por la pandemia de COVID-19.

La decisión fue por unanimidad del tribunal que intervino, que avaló la teoría del caso que presentó el representante del Ministerio Público Fiscal: el hecho ocurrió el 2 de diciembre de 2019, alrededor de las 14:45.

Ese día la víctima transitaba en una bicicleta por la intersección de calles 22 de Octubre y Avenida Carlos H. Rodríguez de la ciudad de Cutral-Có. Fue interceptada por los imputados que intentaron quitarle la mochila. Uno de los imputados, Matías Barrionuevo, extrajo un cuchillo y lo lesionó, logrando el otro imputado, Marcos Sandoval, apoderarse de la bicicleta. Posteriormente, ambos se dieron a la fuga.

El delito por el que fueron acusados y declarados responsables, fue robo agravado por el uso de arma, en carácter de coautores (artículos 45 y 166 inciso 2, del Código Penal).

En una audiencia que se realizará en los próximos días, se discutirá la pena que les impondrán.

El juicio se desarrolló durante dos días. Fue el primero que se realizó en la Segunda Circunscripción Judicial bajo el protocolo sanitario elaborado por el Poder Judicial tras la pandemia de COVID-19.

Deja un comentario