Huincul: continúan los talleres culturales on line y las inscripciones siguen abiertas

0
49

La Municipalidad de Plaza Huincul, a través de la Dirección de Cultura comunica sobre la continuidad de los talleres culturales vía on line.

«En esta situación de pandemia se debieron adecuar las formas de brindar los mismos, dictando a través de las diferentes plataformas virtuales como zoom, video chat, videos de Whatsapp entre otros para poder continuar con las actividades culturales; cada una de las disciplinas se fue adaptando a la situación del entorno y buscando las posibilidades de contener a los alumnos» explicaron desde el área.

Detallaron que «los talleres de danzas por ejemplo comparten vídeos con los alumnos a través de Whatsapp y luego el alumno debe regresar un vídeo en donde se visualice cuando realiza la actividad, al igual que los talleres de música» y en mismo sentido agregaron «la banda Infanto juvenil se comunica por módulos a través de video llamada o videoconferencia para poder brindar la clase y corregir a su vez a los jóvenes para luego realizar el ensamble final».

Marisa Iriberry Directora de Cultura manifestó, «es una situación nueva para todos, tanto para los docentes como para  los alumnos y su entorno familiar  se deben adecuar a todas estas cuestiones y tratar de articular los medios para que puedan tomar las clases».

Recordó que «las inscripciones están abiertas durante todo el año, está destinado a todas las edades, a través de un mensaje privado en la página de face ‘Plaza Cultura’ en donde dejan un número de teléfono y el taller que les interesa realizar y el personal se pone en contacto a la brevedad; o los dias lunes, miércoles y viernes de 9.00 a 13.00 hs en el Centro Cultural «Ruca Lighuen»  sito en Barrio Central.».

En la actualidad la Dirección de Cultura  se encuentra brindando talleres de folklore y danzas para niños, jóvenes y adultos, danzas árabes, guitarra, canto y vocalización, teclado, escultura, tango, teatro dibujo y talleres del centro de día. 

Deja un comentario