Reclaman 4000 viviendas para San Martín de los Andes

0
352

El diputado Andrés Blanco (PTS-FIT) presentó un proyecto de resolución para instar al Poder Ejecutivo de la provincia a construir 4000 viviendas en San Martín de los Andes.

Las unidades habitaciones estarán destinadas a las personas inscriptas en el Registro Único Provincial de Vivienda del IPVU-ADUS o en Registro Único de Demanda Habitacional del Instituto de Vivienda y Hábitat dependiente del municipio. 

El autor señala en los fundamentos que el objetivo de la iniciativa es promover una solución real y definitiva a un problema estructural como es la falta de vivienda propia.

Agrega que la ciudadanía de San Martín de los Andes se organizó para visibilizar esa necesidad luego de que una mujer con dos hijos ocupara una vivienda en forma desesperada y, como es de público conocimiento, intentaron desalojarla en forma violenta.

En tanto, menciona que funcionarios de la actual gestión municipal expresaron en declaraciones radiales que hay una necesidad de 4.000 viviendas en el ejido urbano y luego se desdijeron. También sostiene que el déficit de viviendas en la ciudad es uno de los problemas más importantes que afecta a las familias trabajadoras y es un problema al que el gobierno sigue sin darle respuesta.

Por otro lado, destaca que la construcción de esa cantidad de viviendas requiere de una inversión de 2000 millones de pesos anuales y permitiría generar 800 puestos de trabajo directo y 1000 en forma indirecta.
El proyecto (13635) ingresó por Mesa de Entradas el 20 de agosto. 

Deja un comentario