Cutral-Có declaró personalidad destacada de la cultura al armonicista Carlos López

0
421

El Concejo Deliberante de Cutral Co, llevó a cabo mediante videoconferencia una nueva sesión ordinaria. La misma estuvo presidida por el Presidente, Jesús San Martín y contó con la asistencia de los 8 concejales y concejalas que integran el cuerpo.

Durante el encuentro, las y los concejales declararon de Interés Municipal al armonicista Carlos López. Esta distinción, es un reconocimiento que se otorga a aquellas personas que se destacan en su labor cultural. El músico nativo de la comarca petrolera, Carlos López es reconocido a nivel nacional e internacional por su trayectoria.

Entre sus reconocimientos más importantes se puede enumerar que en el año 2005 fue reconocido en la República Argentina como “Armonicista Destacado”, en el año 2007 recibió el premio de “Músico Revelación” en el Festival Internacional de Jazz, realizado en la ciudad de Valdivia (Chile), en el año 2010 firmó un contrato con la Empresa Alemana “Armónicas Hohner”, en el año 2012 en Bélgica obtuvo el premio “Armónicas de Cristal”, en el año 2013 formó el dúo “The Medina López Project” junto a la guitarrista María Belén Medina; con quien grabó dos discos con la participación de grandes músicos como Ricardo Mollo, Jorge Araujo, Ciro Botafogo, entre otros, en el año 2016 firmó contrato para el uso exclusivo de “Armónicas Norteamericanas” y en el año 2017 presentó en el Teatro Sony su segunda placa discográfica “The Medina López Project”.

Siguiendo su vasta trayectoria, Carlos López además, compartido escenario con grandes figuras del ámbito musical tales como, “No te va a Gustar”, (NTVG); “Los Tipitos”; “Los Auténticos Decadentes”; “Árbol”, y otros artistas de renombre.

Actualmente el artista local, presenta a través de streaming videos con temas propios, bajo la denominación “CoronAmigos”, con músicos invitados de todo el mundo, y cada uno de ellos grabando y emitiendo desde cada uno de sus hogares, como aporte a la situación que se vive a nivel mundial con la pandemia Coronavirus –COVID -19.

Una de las autoras del proyecto, la concejala Mabel Durán, del bloque Unidad Ciudadana Frente Neuquino, agregó que la pareja de músicos comenzó a brindar talleres gratuitos en la Subsecretaria de Cultura de la Municipalidad de Cutral-Có.

En tanto, el Presidente del Concejo, Jesús San Martín recibió en el recinto a Carlos López y a Belén Medina y les entregó el reconocimiento, luego los músico interpretaron el tema “Libertango”, Astor Piazzola.

Por su parte, López les dejó un mensaje a los jóvenes y expresó “la música no es una competencia, es un compartir con el otro y es importante hacer lo que uno ama”.

Deja un comentario