El ciclo El viento nos amontona presenta al escritor Rafael Urretabizkaya

0
393

La novela “En la ruina” será presentada el 2 de septiembre a las 19 a través de la plataforma Youtube en el canal del ministerio de las Culturas.

El ministerio de las Culturas estrenará una edición del ciclo literario El viento nos amontona, el 2 de septiembre a las 19 a través de su canal en la plataforma Youtube. Participará el escritor Rafael Urretabizkaya, quien va a presentar la segunda edición de su novela “En la ruina” reeditada en 2020, con ilustraciones del artista plástico Chelo Candia, y acompañada por las palabras de María Teresa Andruetto.

La novela que se presentará en la edición N°53 de El viento nos amontona es “compleja y a la vez sencilla. En la ruina es una novela de iniciación que narra de un modo nuevo el viaje de un héroe. Un libro indispensable para los lectores, muy especialmente los jóvenes, porque deja ver, entre palabra y palabra, la tremenda humanidad del hombre que lo ha escrito”, expresa Andruetto.

La grabación y edición del espacio busca recuperar el vínculo entre autores y lectores. En esta oportunidad, buscando el encuentro en los gestos de la co-presencialidad se realizó un trabajo desde dos localidades distantes, editando las conversaciones que fueron grabadas en forma diacrónica desde la Sala Alicia Fernández Rego en Neuquén capital y desde el Museo Primeros Pobladores de San Martín de los Andes.

En este contexto excepcional en el que el destiempo y la distancia son desventajas, el equipo de trabajo de la dirección de Desarrollo de las Artes y de la Municipalidad de San Martín de los Andes -en una labor conjunta de sus equipos técnicos de sala, iluminación y sonido, prensa y audiovisuales- realizaron una adaptación de cada ciclo para entornos digitales, garantizando un producto de calidad.

La novela es apta para todo público y es recomendable para escuelas y jóvenes. Se puede conseguir en las Librería “La grieta” de San Martín de los Andes y en “Vela al viento” de Comodoro Rivadavia.

Links: http://velaalviento.mercadoshops.com.ar/
http://delagrieta.com/
https://www.facebook.com/delagrieta/

Acerca del ciclo

Originalmente el ciclo “El viento nos amontona” se desarrolló en la Sala Alicia Fernández Rego en forma presencial, cumpliendo 50 ediciones hacia fines de 2019. En el actual contexto se realiza en el mismo espacio pero sin público presente, y se adecuó a un nuevo formato para su publicación en forma digital, contemplando las restricciones y resoluciones que habilitan excepciones para desarrollar contenidos para entornos digitales, cumpliendo con todas las pautas del protocolo sanitario obligatorio.

En el ciclo 2020 emitido bajo esta forma renovada se presentó la nueva novela de Ricardo Costa “Todos tus huesos apuntan al cielo” y en la edición participó Lilí Muñoz, quien presentó su novela “La Señora de la Aguada”. Ambas conversaciones pueden verse diacrónicamente en la plataforma Youtube.

Deja un comentario