El Deliberante de Cutral-Có aprobó el Proyecto Sofia

0
369
Schincariol Renato presentación y muestra del proyecto Sofía en la EPET N°1

Por videoconferencia, el Concejo Deliberante de Cutral-Có sesionó el pasado jueves. La misma estuvo presidida por Jesús San Martín y contó con la presencia de las concejalas Jesica Rioseco, Mabel Durán, Elida González, María Elena Paladino y Natalia Paredes y de los concejales Omar Marifil, Mariano Lindor y Rubén Flores.

Luego de una extensa sesión parlamentaria los ediles declararon de Interés Municipal el proyecto “Sofia”, que lleva adelante el grupo “Llamados a la Libertad”, del Centro Educativo Integral Nº 1. Modalidad educación en contextos de privados de la libertad C.P.E.P.I Nº 1 Cutral-Có, Consejo Provincial de Educación.

La iniciativa fue impulsada por el bloque de Unidad Ciudadana Frente Neuquino, y en la declaración se destaca que el proyecto se lleva a cabo por alumnos de las unidades de detención de la Provincia del Neuquén, son 140 alumnos los que participan, de los cuales varios son de la ciudad de Cutral Co, y se desempeñan en la capacitación y elaboración de los mobiliarios y demás.

El proyecto “SOFIA”, plantea la fabricación de mobiliario especifico y personalizado, ya sea mesas escotadas, sillas fijas y mecanizadas, para aquellos niños que tengan alguna discapacidad motriz, como así también, la fabricación de cajones o mesas de luz especiales destinadas a aquellos alumnos con disminución visual.

Esta propuesta surge a partir de las necesidades que tienen los docentes referido en cuanto al mobiliario que poseen para trabajar con los niños con capacidades reducidas.

Una de las autoras del proyecto, la concejala Elida González reconoció el trabajo de los docentes y expresó que es un proyecto beneficioso no sólo para los niños, sino también para los internos que son quienes construyen los mobiliarios, lo que implica que deben capacitarse para poder reinsertarse en la sociedad y en el futuro laboral.

En tanto, Jesús San Martin agregó que en la comisión de Gobierno, Planificación y Desarrollo , recibieron al docente de soldadura y éste señaló que poder colaborar con niños con capacidades diferentes también es una forma de incluirlos sobre todo en el ámbito escolar.

Deja un comentario