Gonzáles: “en este contexto de pandemia es más que importante la prevención acerca del suicidio»

0
406

El Concejo Deliberante de Cutral-Có declaró de “Interés Municipal – a las actividades a realizarse desde el 1 al 10 de septiembre en el marco de la Conmemoración del día mundial para la prevención del suicidio”.

Por videoconferencia, sesionó el pasado jueves. La misma estuvo presidida por Jesús San Martín y contó con la presencia de las concejalas Jesica Rioseco, Mabel Durán, Elida González, María Elena Paladino y Natalia Paredes y de los concejales Omar Marifil, Mariano Lindor y Rubén Flores.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Asociación Internacional para la prevención del Suicidio (I.A.S.P), el propósito de la conmemoración es tomar conciencia sobre la problemática. Como así también, destacar que el suicidio constituye un problema en salud pública, por encontrarse entre las primeras causales de muerte en niños y jóvenes, siendo esta la segunda causa principal de muerte entre personas de 15 a 29 años de edad.

En este contexto, el Equipo interdisciplinario e intersectorial de Interventores Comunitarios para la Prevención del Suicidio realizará actividades en el marco de la conmemoración del “Día Mundial para la Prevención del Suicidio”, siendo el objetivo de estas jornadas demostrar que estos actos se pueden prevenir.

Las actividades consistirán en campañas de difusión masiva por redes sociales y medios de comunicación con infografía de prevención, charlas de sensibilización en vivo a través de páginas de facebook e instagram.

Además se difundirán afiches con información acerca de los servicios que se ofrecen para la atención de las personas que se encuentren atravesando este trastorno, los cuales serán colocados en Supermercados, Área Comercial y de Bancos.

Elida González, autora de la declaración, expresó “en este contexto de pandemia es más que importante la prevención acerca del suicidio, las estadísticas son alarmantes y debemos estar atentos y capacitarnos”.

Deja un comentario