La Municipalidad de Cutral-Có facilitará trámites ante la ANSES

0
411

Ambas instituciones firmaron un convenio de capacitación y cooperación para facilitar a los vecinos el acceso virtual a consultas y trámites de seguridad social.

Pablo Todero, el Jefe Regional Sur 1 de ANSES, explicó que este es un trabajo conjunto con todos los municipios de la Provincia, “combinamos esfuerzos para que la gente pueda acceder a los derechos de la seguridad social, ya que a raíz de la pandemia no se puede atender grandes conglomerados en las oficinas”, aseguró.

Todero argumentó que “teniendo en cuenta que hay mucha gente que no tiene accesos a la tecnología o no sabe cómo utilizar nuestras plataformas es que se decidió hacer estas capacitaciones para que las municipalidades puedan brindar ayuda y facilitar trámites a los vecinos ante la ANSES.

Por su parte, el Intendente José Rioseco comentó que el personal que se capacitará para atender y brindar ayuda a vecinos interesados será el dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social. Las capacitaciones comenzarán el próximo lunes, y se comenzará a brindar el servicio la semana siguiente.,“Tendrán la responsabilidad de facilitar el acceso de cualquier trámite que quiera realizar la gente ante el ANSES» dijo

Luego expresó «cualquier persona que necesite realizar un trámite o consulta podrá comunicarse de forma directa”.

Deja un comentario