Libres presenta proyectos para que se apruebe el aporte solidario de los «súper ricos»

0
439

“Presentamos un proyecto para que se trate y apruebe en el Congreso de la Nación el aporte solidario de los súper ricos para morigerar los efectos de la pandemia. Entendemos que hay que aunar todas las fuerzas posibles para que sea ley”, afirmó Jesús Escobar quien, junto a Cecilia Maletti y Valeria Amstein, presentó iniciativas para respaldar el proyecto nacional.

Libres presentó proyectos tanto en la Legislatura como en el Concejo Deliberante de Neuquén que declaran de interés “el tratamiento y aprobación del proyecto de ley en ingresado en la Honorable Cámara de Diputados del Congreso de la Nación, denominado ‘Aporte solidario y extraordinario para ayudar a morigerar los efectos de la pandemia´”.

Es un aporte solidario, por única vez, que abarca a aquellas personas que tienen en su haber personal más de 250 millones de pesos. Con esto se creará un fondo para fortalecer al Estado y poder así dar respuesta a los sectores más vulnerables”, explicó Amstein, coordinadora del Foro Activo por Neuquén, que realizó un participativo encuentro virtual sobre el impuesto a la riqueza.

“Con este aporte se creará un fondo especial, de entre 3.500 a 5.000 millones de dólares, para ser destinado de manera directa y transparente a los sectores más pobres: ayudar a comedores comunitarios, crear una red de refugios para mujeres víctimas de violencia de género, otorgar créditos blandos para los pequeños y medianos empresarios y comerciantes que la están pasando muy mal en esta pandemia”, indicó Escobar.

Deja un comentario