Municipio de Huincul trabaja en el mejoramiento del paseo histórico «La Pasto Verde»

0
387

La Municipalidad de Plaza Huincul a través de la Secretaría de Relaciones Institucionales a cargo de la Sra. María Emilia Geobatista brindó detalles sobre el plan de mejoramiento en el sector del ingreso a la ciudad.

Mediante un comunicado explicaron que «hace algunos días comenzó el plan de mantención, limpieza y desmalezamiento del paseo histórico La Pasto Verde en el ingreso a la ciudad de Plaza Huincul».

El escrito agrega «este es un lugar emblemático de nuestra historia y con un fuerte valor turístico para toda la región ya que se trata del primer paraje establecido en la zona, sostenido por una mujer Carmen Funes, quien se convertiría con los años en un icono de la valentía y la bravura de las mujeres de la época de la conquista del desierto, que supieron forjar las huellas del camino para que hoy tengamos el desarrollo y crecimiento en nuestra ciudad».

«Es por ello que desde las distintas direcciones dependientes de la secretaria se llevan a cabo las gestiones para el mantenimiento de este portal cultural e histórico en el ingreso a nuestra localidad» continúo.

Por último dentro del marco de la conservación de los monumentos históricos solicitan a todos los ciudadanos tanto de la ciudad de Plaza Huincul como de la ciudad vecina que se cuide y respete el valor de los mismos, y que su uso sea responsable disfrutando del lugar, sin romper ni dañar dichos patrimonios culturales. 

Deja un comentario