Bosques Nativos llegó a Huincul con su plan replantación de árboles autóctonos

0
387

Este jueves por la mañana se llevó a cabo la plantación de 5 especímenes de araucarias en el Museo Municipal Carmen Funes de Plaza Huincul.

La Secretaria de Relaciones instituciones y el Secretario de Industria, Transporte y Medio Ambiente a cargo Maria Emilia Giobatistta y Sergio Martinez respectivamente, articularon los medios necesarios para que las direcciones dependientes trabajen en conjunto para la plantación y posterior cuidado de estos 5 especímenes de Araucaria.

Durante la actividad estuvo presente el referente de la ONG Bosques Nativos a cargo de esta tarea de replantación de árboles autóctonos y representativos de la provincia del Neuquén, en un plan que incluye a todas las localidades del interior de la provincia en conjunto con la iniciativa a nivel Nacional de reforestación para el cuidado del Medio Ambiente.

Los directores de las áreas intervinientes en el programa manifestaron su orgullo al poder contar con la plantación de este tipo de patrimonio cultural viviente y se solicita así mismo a toda la población que cuide y eduque a las futuras generaciones para que no se pierda esto tan importante como sociedad.

Deja un comentario