Rioseco: «el achatamiento en la curva de contagios también es producto del trabajo junto a Provincia»

0
382

Afortunadamente para la comarca petrolera desde hace una semana que se nota una meseta en la cantidad de casos activos, pese a haber nuevos contagiados diarios, ya no hay brotes masivos. El último fue el que implicó a la fuerza policial hace ya dos semanas, y de ellos cuales el Intendente aseguro que la mayoría ya se está recuperando.

El achatamiento en la curva de contagios también es producto del trabajo coordinado junto a Provincia, que luego de nuestro reclamo por la diferencia en los casos recuperados, actualizaron sus números y ahora los indicadores son un reflejo de la realidad”, describió Rioseco, haciendo referencia a que incluso hay jornadas donde se registran más recuperados que nuevos casos activos en la comuna.

La preocupación para el Intendente aún está puesta en las empresas petroleras, donde no se puede tener un control dentro de las mismas. Pero se aclaró que cuando los trabajadores vuelven a la Ciudad se les realiza controles y consultas, y hubo ocasiones donde se los aisló preventivamente.
El COES de Cutral-Có y Plaza Huincul se reúne todas las semanas, en donde se analiza el avance de la pandemia y se determinan medidas a seguir.

Así también se escuchan y se generan protocolos junto a organismos interesados y que se creen de actividad necesaria para la comarca. Tal es así que se decidió la extensión del horario comercial hasta las 20hs, las salidas recreativas los domingos sin circulación vehicular, la posibilidad de los hoteles de abrir sus puertas, y la inminente autorización del ciclismo como actividad deportiva. Siempre manteniendo la finalización de DNI como control de flujo para evitar el aglomeramiento masivo.

Deja un comentario