Cutral-Có: desbaratan «kiosco narco familiar»

0
383

Personal de la División Antinarcóticos de la ciudad de Cutral-Có, concretando una orden judicial, logró secuestrar este jueves una importante suma de dinero en efectivo, Estupefacientes y además procedieron a la demoran a dos personas.

La investigación fue fruto de tareas preventivas que llevó adelante la Unidad Policial, dando cuenta que en pleno centro sur de la comarca petrolera existía un “kiosco narco», que vendía de droga.

«Pudiendo comprobar, en poco más de un mes de investigación, movimientos claros que no dejaban duda de que efectivamente, un hombre junto a su esposa, comercializaban estupefacientes (tanto cocaína como cannabis sativa), ilícito que cometían en su propia domicilio, delante de sus hijos menores, al que asistían jóvenes de la ciudad, principalmente en horas de la tarde-noche» detalla un comunicado.

Esta actividad ilegal, utilizando el famoso “narcomenudeo” lo cometían tomando ciertos recaudos para no ser descubiertos pero se pudo determinar mediante las pesquisas que utilizaban una ventana de la de la vivienda para lograr comercializarla.

Con todas las pruebas a pedido de la Fiscalía Interviniente, es que el juez federal a cargo de la investigación, otorgó la orden de allanamiento para el domicilio de esta persona.

Lo que llevó finalmente a cumplir con la orden judicial en horas de la tarde por personal de la División Antinarcóticos Cutral-Có cumpliendo estrictamente el protocolo de bio-seguridad para con el personal policial en relación al covid-19. Sorprendiendo a estas personas justo cuando estaban preparando dosis de droga para la venta, ya que había retazos de nylon y platos, en condiciones inmediatas de ser ofrecidas a la venta.

Finalizado imputaron a dos personas de 48 y 18 años, pendiéndolo a disposición de la justicia secuestrando casi 50 dosis de clorhidrato de cocaína, de cogollos de marihuana, semillas de cannabis sativa, casi $ 200.000 pesos argentinos, en efectivo (doscientos mil pesos); sustancia polvorienta 119 gramos de creatina (para estirar la cocaina),un arma de fuego,, calibre 9 milímetros, teléfonos celulares, tarjetas SIM, dos equipos de comunicaciones tipo ht, uno sin antena y el restante completo; treinta y dos (32) cartuchos calibre 9 mm.,un molinillo, retazos de nylon y tijera, un plato de vidrio, con restos de cocaina, restos de cigarrillos artesanales de
Marihuana, y retazos de bolsas de nylon.

Deja un comentario