Neuquén recibió más de 127 mil insumos de bioseguridad

0
384

En esta ocasión, llegaron barbijos, camisolines, guantes, alcohol en gel, entre otros elementos para abastecer de insumos a los equipos de salud frente a la pandemia por Covid-19.

Los elementos de protección personal y materiales de bioseguridad enviados por Nación se encuentran en el Almacén Central, desde donde serán distribuidos a los distintos efectores de salud de la provincia.

La provincia recibió más de 127 mil insumos de bioseguridad y kits de protección personal por parte del ministerio de Salud de la Nación que serán destinados a los distintos establecimientos sanitarios de la provincia.

En este caso, el envío está compuesto de los siguientes elementos de protección personal y materiales de bioseguridad: 80 mil barbijos tricapa no estériles; 8.400 camisolines; 21 mil kits de camisolín, cofia y botas; 2.640 detergente desinfectante para superficies; 15 mil guantes descartables no estériles; y 96 bidones de 2 litros de alcohol en gel.

Esto se suma al envío de Nación recibido la semana pasada que rondó los 126 mil insumos de bioseguridad y kits de protección personal, entre guantes no estériles de diferentes medidas, alcohol en gel y mascarillas quirúrgicas.

Es en el Almacén Central donde se reciben y acopian todos los insumos para abastecer con criterio de equidad y en base a criterios epidemiológicos y estadísticos, la distribución en todos los efectores de la provincia.

En este sentido, la ministra de Salud, Andrea Peve, sostuvo la importancia de fortalecer permanentemente el abastecimiento de los hospitales y centros de salud de la Provincia en el contexto de la pandemia por COVID-19.

Deja un comentario