Huincul continúa con el plan DetectAr

1
438

El Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Plaza Huincul, Guillermo Pérez, brindó información sobre el plan DetecAr en la ciudad.

«Es una medida cautelar dispuesta desde el gobierno nacional y provincial implementada en principio en las grandes ciudades donde el aglomerado de personas es importante y a partir de la reunión de la Ministra de Salud de Provincia con los intendentes de ambas localidades, se comenzó a implementar en nuestra comarca» dijo el funcionario.

Agregó que a través de este plan «se intenta detectar de manera temprana aquellos casos donde los vecinos presenten alguno de los síntomas comunes del virus para luego ser evaluado por personal del sistema de salud quienes evaluarán si es necesario un posterior hisopado».

«Los vecinos encuestados no serán hisopados al momento de la encuesta; esta información es necesaria tenerla en cuenta para que los ciudadanos se queden tranquilos, solo se le realizarán algunas consultas sobre su estado de salud y si han presentado síntomas en los últimos días» subrayó.

Desde el área se aclaró que no se solicitará información extra, solo un número de contacto y todo lo respondido por los encuestados será confidencial.

El personal que realizará esta encuesta fue asesorado por el Dr. Pablo Rinaudo para estar informados acerca de las cuestiones técnicas de salud y los vecinos tienen que estar tranquilos ya que los encuestadores NO ingresan al domicilio, solo responden las preguntas desde la puerta.
Se pide colaboración por parte de la ciudadanía para con el personal municipal que estará visitando cada barrio.

El día jueves 3 de Setiembre el Plan Detectar  comenzó en el barrio 25 de Mayo y continuará  los días viernes 4, lunes 7 , terminando de recorrer el barrio el día martes 8 de setiembre, Posteriormente se procede a los demás barrios informando oportunamente el cronograma.

1 Comentario

Deja un comentario