Huincul: desarrollo Social logró cubrir la demanda de asistencia durante la pandemia

0
379

El Secretario de Desarrollo Social de la Municipalidad de Plaza Huincul, Mauricio Montes, repasó el trabajo que llevó a cabo el área durante los últimos meses en contexto de pandemia por covid-19.

El funcionario repasó que a causa del aislamiento social preventivo y obligatorio la demanda de asistencia aumentó considerablemente, «trabajamos con muchísimos casos sociales y se mantuvo durante junio, julio, agosto y tenemos casos nuevos que vamos relevando, por suerte venimos tratando de llegar a toda la comunidad trabajando bien».

Montes precisó que el programa de asistencia con leña durante el invierno culminó recientemente, «pero al día de hoy se sigue trabajando con refuerzo» dijo y agregó «se continúa con entrega de viandas, víveres, bono de gas, trabajos en ópticas, tratamiento médico y no hemos tenido mayores problemas».

«La demanda se ha mantenido, de hecho hemos tenido casos nuevos, algunos son de mayor importancia que otros, por eso pedimos al vecino paciencia, tratamos de llegar a todos pero tratamos de delimitar cuáles son las prioridades» mencionó y respecto al estudio de cada situación detalló «se hace una evaluación de la familia, la situación en la que se encuentra y de ahí se determina la posibilidad de la ayuda».

«Venimos bien, la sociedad en su conjunto está tranquila, más allá de todo este tema del covid, socialmente la población a estado estable hemos tratado de llegar a todo a todas las familias,  por ahí en los casos que no podemos con una asistencia económica asistimos con el tema de víveres» manifestó Montes.

Por último dejó a disposición una dirección de correo electrónico donde los vecinos pueden enviar una nota con la consulta pertinente : [email protected] .

Deja un comentario