Huincul: el Plan DetectAr continúa en barrio Central y Soufal

0
353

El Plan DetectAr en Plaza Huincul continuará en barrios Central y Soufal durante toda la semana, así lo informaron desde la Secretaría de Gobierno a cargo de Guillermo Pérez en conjunto con el sistema de salud.

A partir de este miércoles 9 el programa comenzó a recorrer las barriadas y continuará durante toda la semana, siguiendo en la actividad que comenzó la semana pasada en el barrio 25 de mayo de la ciudad; por ello los doctores Rinaudo y Mottier brindaron una charla de capacitación a las encuestadoras que realizaran la tarea en dicho sector.

A través de este plan se busca determinar casos sospechosos y que no estén informados. Una vez realizado este relevamiento se procede a dar la información al sector de salud del hospital zonal y desde allí se realiza el último paso que es la clasificación de quienes necesitan el hisopado; este se llevará a cabo por personal de salud quienes se comunicarán personalmente con aquellos vecinos detectados como casos sospechosos.

Desde el municipio subrayaron que «la respuesta por parte de los vecinos en esta primera etapa fue buena y es por ello que se seguirá haciendo hincapié en las actividades futuras para poder cumplir con los objetivos planteados que en principio es la detección de casos que presentan pocos síntomas y puedan ser posibles positivos, y por otro lado es la concientización de la sociedad».

Este tipo de actividades sirven para poder llevar a cada uno de los hogares la información de relevancia en cuanto a los cuidados y recomendaciones básicas ante el COVID, porque hay un porcentaje de la población que aún se encuentra desinformada mas allá de la cantidad de información que circula en los diferentes medios de comunicación.

Desde todos los sectores que participan de esta actividad refuerzan el pedido de toma de conciencia en cuidarse y respetar todas las medidas de prevención establecidas desde el inicio de la pandemia. Si respetamos las medidas básicas como el uso de tapabocas, distancia social al momento de salir de casa, desinfectar los ambientes diariamente, lavarse las manos todas las veces que podamos y utilizar alcohol en gel o rebajado cuando andamos circulando en ambientes externos, cuando salimos a hacer las compras, etc.

Lo mas importante es tratar de cuidar a nuestros adultos mayores o personas de riesgo, evitando visitar su casa y por sobre todo las reuniones sociales. Aunque desde todos los sectores se entiende el cansancio y el estrés que ha generado esta cuarentena se deben tomar todos los recaudos al salir y regresar a casa, es lo único que ayuda a evitar que se colapse el sistema de salud: “Hay que hacer un último esfuerzo y tener en cuenta que si ponemos en práctica todo lo que hemos aprendido en esta pandemia, saldremos adelante todos juntos

Deja un comentario