Con un acto diferente por la pandemia, Gaido y Gutiérrez celebraron el aniversario 116° aniversario de la ciudad

0
25

Este año, en el 116° aniversario de la ciudad, no hubo desfiles, instituciones, ni vecinos y vecinas participando en los festejos. Fue una conmemoración diferente, emotiva e íntima, con solo la presencia de las autoridades con sus tapabocas puestos en los  dos espacios donde se desarrollaron los actos: en la inauguración del Parque Jaime De Nevares  y en la Plaza de las Banderas.

Sin embargo, miles de neuquinos siguieron los detalles en vivo y los anuncios para Neuquén desde sus casas a través de la página oficial de la Municipalidad y de las redes sociales.

La inauguración del Parque Jaime De Nevares tuvo un aditivo especial: el intendente Mariano Gaido sorprendió al gobernador Omar Gutiérrez haciendo entrega de la Llave de la Ciudad que, afirmó, “tiene que ver con el alma y el corazón de todos las vecinos y vecinas”.

Fue en reconocimiento al trabajo en equipo que vienen desempeñando desde el 10 de diciembre pasado. “Se acabaron las diferencias”, sostuvo el jefe comunal. Recordó cómo se defendió  la voluntad de las y los vecinos para que la ex U9 sea un pulmón verde, inclusivo, recreativo, deportivo y cultural contra aquellos que querían transformarlo en un negocio inmobiliario.

“Lo hicimos juntos, unidos, en tiempo récord;  son cinco hectáreas que incluyen a la ciudad para disfrute de todos”, sostuvo y recordó que Neuquén es reconocida como la capital de los derechos humanos, “Jaime De Nevares luchó por los valores esenciales”.

Gaido también valorizó la tarea y dedicación de los trabajadores municipales que acompañaron la transformación de las dependencias carcelarias en un gran parque. Por eso, en reconocimiento, fueron ellos quienes izaron las banderas de la Nación Argentina, de la Provincia y de la Ciudad.

El gobernador destacó el nombre impuesto al nuevo espacio, Monseñor Jaime De Nevares, a quien evocó como un “líder en la construcción de las políticas públicas para afianzar la defensa y la construcción de los derechos humanos”.

Del parque mencionó que abraza a todas las personas, desde la primera infancia a abuelos y abuelas, que es inclusiva, abierta a quienes tienen inconvenientes de movilidad. Puntualizó que contiene la primera plaza blanda, juegos, canchas de fútbol-tenis, de básquet, mesas de ping pong, incluso un espacio cultural que rinde  honor a los pioneros y fundadores de Neuquén.

Deja un comentario