Cutral-Có tendrá estacionamiento para motos en la zona centro de la ciudad

0
410

Este viernes por la mañana el Concejo Deliberante de Cutral-Có, sesionó mediante videoconferencia. Presidida por Jesús San Martín desde el recinto, las y los concejales aprobaron por unanimidad los proyectos planteados en el orden del día.

En primer lugar, el cuerpo legislativo aprobó la ordenanza denominada “Estacionamiento de motos y motocicletas”. La norma impone que las motos y motocicletas deberán ubicarse a 45° en el estacionamiento exclusivo dispuesto para dichos rodados.

Según la descripción de la ordenanza, el estacionamiento tendrá un mínimo de 6 metros de largo y 1.25 de ancho en cada cuadra en el sentido de circulación en las siguientes zonas, calles Av. del Trabajo y Sarmiento, calles Av. Roca y San Martín, calles Av. del Trabajo y General Paz, calles Av. del Trabajo y Gobernador Elordi y calles Av. Olascoaga y Corrientes.

Para poner en marcha la nueva norma, se realizarán campañas de concientización e información durarán 2 meses. El objetivo de la difusión será la de comunicar a los conductores y a la comunidad en general de la nueva modalidad de estacionamiento. Luego de sancionada esta ordenanza, su implementación estará a cargo del departamento Ejecutivo Municipal mediante el área correspondiente, con el asesoramiento y acompañamiento de la Dirección de Control Urbano.

El espíritu de la norma es para lograr una optimización en el aprovechamiento del espacio en la vía pública, como así también, incentivar un correcto estacionamiento, implicando esto un tránsito con mayor agilidad y fundamentalmente más seguro para la ciudadanía en general.

Una de las autoras del proyecto, Jésica Rioseco del bloque de Unidad Ciudadana Frente Neuquino dijo que la iniciativa responde a una pedido de representantes del Club de Motoqueros “Hijos del Viento” y además dijo que “es fundamental un correcto estacionamiento ya que favorece al ordenamiento de la circulación vehicular dela ciudad”.

Deja un comentario