Circulación hasta las 18 en Cutral-Có, Huincul, y Zapala

0
578
Plazoleta "Del Reloj" Plaza Huincul-Cutral Co

La circulación vehicular será hasta las 18 en las áreas mencionadas y se intensificarán las medidas de control y testeo. Las medidas tienen a desalentar el uso de vehículos, un elemento para bajar la circulación y desincentivar la concreción de reuniones sociales.

El gobierno de la provincia del Neuquén pone en marcha nuevas disposiciones con alcance a áreas de transmisión comunitaria de Covid-19 en Neuquén, Plottier, Centenario, Cutral-Có, Plaza Huincul y Zapala. Estas medidas se suman a las ya implementadas en el Plan de Contingencia presentado días atrás y a las restricciones recientes en distintos municipios.

En ese sentido se establecen medidas tendientes a controlar y evitar los contagios en las mencionadas ciudades.

Circulación


De lunes a sábado, queda prohibida la circulación vehicular a partir de las 18 horas, con excepción de aquellos vehículos afectados a actividades esenciales. Los rodados que circulen por fuera de ese horario y no se encuentren autorizados serán retenidos, y sus conductores multados y privados de su carnet de conducir, de acuerdo a lo dispuesto en las normas provinciales. Las medidas tienen a desalentar el uso de vehículos, un elemento para bajar la circulación y desincentivar la concreción de reuniones sociales.

En la ciudad de Neuquén, el Parque Norte y el Parque de la Costa, se cierran al público de lunes a sábado, a partir de las 18 horas.

Prevención y detección

En conjunto con los municipios, se comenzará un abordaje más focalizado en sectores integrados por varios barrios, para tareas de prevención; concientización; testeo y seguimiento de aislamiento; y mitigación rápida en caso de aparición de brotes o conglomerados del virus localizados en esos sectores de cada ciudad.

Los trailers del Plan Detectar funcionarán todos los días, de lunes a lunes, sumándose a las tareas de testeo realizadas diariamente por los centros de salud barriales.

Deja un comentario