En el Día Nacional de la Juventud, la provincia realizará el Foro Joven

0
405

En el marco del Mes de las Juventudes, el 16 de septiembre se realizará un Foro junto a NQNLab, concejales de toda la provincia, diputados y diputadas provinciales y referentes de derechos humanos de todo el país.

La subsecretaría de Juventud, dependiente del ministerio de Niñez, Adolescencia y Juventud, conmemorará el Día Nacional de la Juventud (Ley Nacional 27002), con la realización del Foro Joven. Participarán consejeros y consejeras del Consejo Provincial de Juventud, las y los concejales y diputados jóvenes de toda la provincia.

El Foro Joven se realizará este 16 de septiembre, Día Nacional de la Juventud, en conmemoración de las y los jóvenes militantes secundarios secuestrados por fuerzas militares durante la denominada “Noche de los Lápices”. Se hace para destacar el rol de las juventudes y su compromiso con un mundo más solidario, inclusivo e igualitario.

En este sentido, el foro tendrá su apertura con un panel de referentes de derechos humanos de todo el país: Gretel Galeano (directora del Observatorio de la Legislatura de Catamarca-APDH); Ornella Infante (directora de Políticas contra la Discriminación del Inadi); Martín Fresneda (director del Observatorio del Senado de la Nación); Pablo Bohoslasky (auditor) y Alicia Comelli (subsecretaria de Derechos Humanos de la provincia).

Desde el ministerio de Niñez, Adolescencia y Juventud se destacó la continuidad de las actividades destinadas a las juventudes de la Provincia en el contexto de pandemia.

“La promoción de derechos y el ejercicio de la memoria colectiva también tienen su espacio en la agenda de actividades pensadas para este Mes de las Juventudes”, dijo la ministra de Niñez, Adolescencia y Juventud, Sofía Sanucci Giménez.

La subsecretaria de Juventud, Natalia Garay, explicó que “estamos adecuando todas nuestras actividades planificadas para el Mes de las Juventudes, al contexto actual de cuidado de salud por la pandemia y aprovechando para seguir generando conciencia en la ciudadanía joven de la necesidad de cuidarse mientras reflexionamos sobre el rol que tendrá la juventud tras esta crisis sanitaria”.

“Este Foro del Día Nacional de la Juventud es una instancia para reflexionar sobre el presente y futuro de las juventudes, desde una perspectiva de derechos y un enfoque de derechos humanos”, aseguró Garay.

Mediante metodología de NqnLab, se realizará la apertura a las 16, se presentarán los panelistas y posteriormente se dividirán los participantes en cuatro salas para debatir y compartir experiencias entre jóvenes que ocupan espacios en órganos deliberativos. Cada sala funcionará durante un tiempo determinado con la participación de un panelista, que irá rotando en las distintas salas. El encuentro finalizará con la puesta en común.

El Foro Joven podrá ser seguido en vivo a través del Facebook de la subsecretaría de Juventud.

Deja un comentario