Gutiérrez reconoció la gestión municipal y el compromiso de cada vecino y vecina de Neuquén

0
448

Con la presencia de funcionarios nacionales, provinciales y municipales, integrantes de instituciones y de las fuerzas de seguridad, y cumpliendo las medidas de distanciamiento social, el gobernador Omar Gutiérrez y el intendente Mariano Gaido presidieron el acto central por el 116 aniversario de la ciudad de Neuquén.

“Aprovecho para dar mi reconocimiento y agradecimiento a cada vecino y vecina, como parte de un pueblo unido luchando de pie frente a la pandemia, y  quiero agradecer a Mariano (Gaido) por el trabajo en la gestión por y para la ciudad de Neuquén”, indicó el gobernador Omar Gutiérrez en el acto por el aniversario que se desarrolló en Plaza de las Banderas.

Mariano trabaja para generar progreso y desarrollo en cada barrio, y quiero destacar que no  paró ninguna obra que llevó adelante el excelente intendente que tuvo la ciudad de Neuquén y que habrá de tener como fue (Horario) Pechi Quiroga”, sostuvo.

Como parte de las inversiones para la ciudad, Gutiérrez citó iniciativas, muchas de las cuales se desarrollan junto con Nación y que están apuntadas a mejorar la infraestructura en saneamiento y agua potable. En ese sentido habló de la obra que permitirá sumar a más de 22 mil usuarios del servicio de cloacas en Colonia Rural Nueva Esperanza, como también así, “la inversión en el sector de compuerta del lago Mari Menuco, para garantizar la provisión de agua para la ciudad”.

En el acto central por el aniversario de Neuquén, se entregó la LLave de la Ciudad a trabajadores y representantes de distintos sectores de la comunidad.

“Vamos a llegar a la confluencia de los ríos, y vamos a extender el paseo costero, para que toda la ciudad pueda disfrutarlo; y el Oeste también tiene derecho a disfrutar del paseo costero y de punta a punta vamos a hacer realidad el Paseo de la Costa”, indicó Gutiérrez.

Anunció para el transcurso del mes aniversario de la ciudad, la presentación de los planos finales del diseño para la construcción en Neuquén del hospital de la Norpatagonia, y en esa oportunidad también citó otra obra de relevancia para la ciudad como es el Centro de Convenciones, que potenciará el turismo.

“Vamos a llegar a barrio por barrio para que haya las mismas posibilidades para todos y que cada niño y niña puedan jugar todos los juegos, con tecnología e iluminación y seguridad”, sostuvo.

El gobernador Gutiérrez y el intendente Mariano Gaido, con la bandera de Neuquén.

Citó las gestiones que se continúan realizando con  Vialidad Nacional para el traspaso de la ruta 22, en el casco urbano, a la Municipalidad de Neuquén, a la vez que repasó el avance en obras viales.

“Quiero agradecerles a todos, a cada trabajador esencial, que después de siete meses, de  agobio y cansancio, sigue poniéndole el hombro las 24 horas”, sostuvo Gutiérrez. Se expresó sobre la incertidumbre en relación a la pandemia, pero se mostró esperanzado en los distintos avances de la ciencia. No obstante, insistió en pedirle a la comunidad el mayor de los cuidados para evitar la propagación del Covid y dedicó palabras en honor de las víctimas de la enfermedad y de sus familias.

“Quiero destacar y agradecer al compromiso y empuje que pone Mariano todos los días. Vamos a seguir trabajando en equipo para hacer realidad cada una de las necesidades de la ciudad de Neuquén” sostuvo y pidió a la comunidad el acompañamiento al intendente y a todo el equipo de trabajo.

Por su parte, Gaido destacó el trabajo en equipo que se ha logrado e hizo un repaso de las acciones encaradas desde el Ejecutivo municipal, tanto en obra pública como en iniciativas sociales y comunitarias.

El gobernador Gutiérrez destacó el compromiso y trabajo del intendente Gaido y aprovechó para renovar su acompañamiento a la gestión municipal.

Resaltó el plan de obra pública “histórico”, diseñado para la ciudad con un importante nivel de ejecución en marcha.  “Con la fuerza de los ríos que nos rodean, los convoco a trabajar en equipo”, dijo.

Además del izamiento de los pabellones y entonación de los himnos, se procedió al descubrimiento de placas de reconocimiento de los vecinos que trabajan a diario en el contexto de la pandemia, y se realizó un minuto de silencio por las víctimas de Covid 19.

Se entregó la Llave de la Ciudad al sector público de la Salud de Neuquén, a la Policía provincial, a trabajadores y a la empresa familiar Cervi, en representación de todas las empresas que trabajan en pos de la capital y de la provincia.

Entre otros funcionarios, participaron el vicegobernador, Marcos Koopmann, las ministras de Salud, Andrea Peve y de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo, como también así el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez.

Deja un comentario