Secuestran armas y artículos de pesca en Área Natural Protegida “El Mangrullo“

0
430
Como parte de las actuaciones, se labró un acta de infracción al ocupante del puesto por violar la Ley Provincial N°2539 donde establece severas multas.

Desde la Secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente se informó de la intervención en un puesto del área protegida en la zona entre Picún Leufú y Villa El Chocón, que tuvo lugar por una denuncia sobre caza ilegal.

Este domingo 13 de septiembre, en la ciudad de Picún Leufú, personal del cuerpo de Guardafauna, dependiente de la Secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente de la Provincia del Neuquén, realizó un procedimiento que permitió el hallazgo de armas de fuego, armas blancas, cañas y redes de pesca.

El operativo tuvo lugar a partir de una denuncia a través de la cual se informó de una posible actividad de caza ilegal.

La intervención estuvo a cargo de personal provincial de Guardafauna, en conjunto con agentes de la comisaría 9 de Picún Leufú, y se desarrolló en el Área Natural Protegida “El Mangrullo“, en el puesto “El Eucaliptus” Ruta 237 entre Picún Leufú y El Chocón.

Todo el procedimiento y allanamiento se realizó con autorización del Juez Penal de turno y con intervención de la Unidad Fiscal de Delitos Ambientales y Leyes Especiales, fiscal a cargo Maximiliano Breide Obeid.

En el sitio se hallaron dos carabinas calibre 22, armas blancas y otros instrumentos que se utilizan para la caza, además de productos o subproductos de ese accionar como un cuero de puma, restos de choique, caparazón de peludo y de liebre europea. Además, en el puesto se secuestraron elementos con los cuales desarrollaba la pesca una treintena de cañas, cuatro redes con un total de 100 metros de largo.

Asimismo se labró un acta de infracción al ocupante del puesto por violar la Ley Provincial N°2539 donde establece severas multas. El área de intervención provincial está a cargo de la directora de Área Naturales Protegidas y Recursos Faunísticos, Lucia Redondo.

Deja un comentario