Gerez aseguró que los restos óseos encontrados en Neuquén serían de interés arqueológico

0
365

El fiscal general José Gerez informó este martes que los restos óseos hallados este lunes en la ciudad de Neuquén por obreros que realizaban una excavación, serían de interés arqueológico.

“Luego del trabajo que realizaron en el lugar del hallazgo personal de criminalística del Poder Judicial y de la Policía provincial con equipos de paleontólogos de la Universidad Nacional del Comahue y de la dirección provincial de Patrimonio, podemos decir que en principio estamos ante restos de antigua data, de una mujer adulta, que serían de interés arqueológico por otros elementos que se encontraron alrededor”, afirmó el fiscal general.

Asimismo, agregó que “podrían llegar a ser los primeros restos humanos arqueológicos que se encuentran en la ciudad de Neuquén por lo que me comentaron los especialistas, por lo tanto la investigación que seguiría adelante no sería de carácter penal, sino de carácter patrimonial y cultural para la provincia”.

El fiscal general especificó que “ahora habrá que determina la data de estos restos óseos, que estaban a una profundidad aproximada de 70 centímetros”.

El hallazgo se produjo el lunes por la tarde, en el patio de un taller metalúrgico ubicado en calle Lanín, cuando obreros que realizaban una excavación para hacer un pozo ciego encontraron los restos. El lugar fue preservado por orden de la fiscal del caso Sandra Ruixo. Y este mrtes fueron convocados los especialistas para trabajar en el contexto de la investigación que se inició.

Deja un comentario