Pidió los días para ir al médico su jefe se negó y contagió a su familia de coronavirus

0
428

Un trabajador Municipal de Plaza Huincul afectado a la recolección de residuos aseguró que pese a tener síntomas compatibles con covid-19 el encargado del área no le permitió tomarse días para acudir al médico.

Su esposa relató que la situación que comenzó el 24 de agostó cuando «pidió por favor que le diera los días para ir al médico, tenía dolor de cabeza, resfrío y su jefe dijo que no, siguió trabajando con los síntomas, pasaron los días y se sentía peor, respiraba corto, con tos y ganas de vomitar».

«Cuando empezó a mejorar, me sentí mal yo, el seguía trabajando y hasta cuando necesité asistencia, le volvió a decir al jefe y dijo que no» siguió la esposa del trabajador y continúo «el martes 1 de septiembre fui por guardia me detectaron angina, me dieron medicamentos, perdí en tres días gusto, olfato, fui al trailer para hisopado allí dijeron que no tenía turno, pero que en el Trailer número 3 (delante de la guardia) estaban atendiendo gente con dificultades respiratorias».

«Me atendieron y urgente hicieron hisopado, -jueves 3- , jueves 10 llegó el resultado, y durante estos días, mi esposo siguió trabajando, el día que nos enteramos el avisó de ahí, recién el sábado a la noche lo llamó el jefe diciendo que ‘no te podes tomar los días cuando vos quieras'» concluyó.

Luego lamentó, «esto se podría haber evitado si nos hubiésemos resguardado, era fundamental que le den los días, al no saber, mi mamá con antecedente oncológico nos hacia la limpieza y se infectó, mi cuñado que lo llevaba al marcar al trabajo se contagió junto a su familia, todo porque a mi marido no le dieron los días».

Luego agregó «ahora tenemos miedo porque yo tengo epilepsia y con todo esto se me complicó el sueño, y puedo empezar a convulsionar» .

Por último valoró la atención en el Hospital Complejidad VI en relación a la atención con patologías respiratorias y el constante seguimiento psicológico que hacen a toda su familia integrada por dos chiquitos.

Deja un comentario