Sánchez propone reformar la ley de Política Indígena

0
64
Francisco Sánchez, candidato a diputado nacional " Junto Por el Cambio"

El diputado nacional del Pro, Francisco Sánchez, presentó en el Congreso de la Nación un proyecto de modificación de la ley 23.302, conocida como de Política Indígena y de Apoyo a las Comunidades Aborígenes.

“Actualmente, hay usurpaciones de autodenominados mapuches que argumentan que el Estado argentino los invade. Basado en eso, pretendo que las comunidades para ser denominadas como tales y gozar de los beneficios que les caben, afirmen el reconocimiento expreso y permanente de la jurisdicción y soberanía del Estado Argentino sobre todo el territorio nacional”, sostuvo el legislador neuquino.

La creciente virulencia de los actos violentos de grupos que revindican la usurpación de tierras públicas y privadas de argentinos con intenciones separatistas, tal como lo expresara en una suerte de comunicado oficial en redes sociales la Comunidad Loft Lafken Winkul Mapu, diciendo que mantendrán “el control hasta expulsar al “winka” (hombre blanco) de su territorio e instan “a seguir recuperando territorio sin negociar ni transar”.

La zona cordillerana del país ha sido el refugio de grupos que atentan contra la paz de los moradores con ataques a las personas y a la propiedad privada. “Una de las herramientas para poder dejar bien claro quienes están con la ley, quienes respetan la soberanía argentina y quienes están dispuestos a trabajar por el crecimiento de nuestra Nación, es aceptar los requisitos que proponemos en esta reforma”, explicó Sánchez.

“Los argentinos de bien vamos a estar de acuerdo en que no hay lugar para la violencia y el irrespeto de nuestra Constitución”, finalizó el diputado nacional neuquino.

Deja un comentario