Habilitaron sala de atención primaria en la Unidad 11

0
360

Brindará asistencia a 249 internos alojados en dicho lugar. Cuenta con consultorios equipados para dar atención médica clínica, enfermería, odontológica y psicológica.

Fue habilitada la sala de atención médica en la Unidad 11 de la ciudad de Neuquén, que funcionará como “Hospital de Día” para brindar asistencia diaria mejorando el cuidado y los tratamientos de salud de 249 internos alojados en dicho lugar.

El espacio cuenta con consultorios equipados para dar atención médica clínica, enfermería, odontológica y psicológica, sin necesidad de trasladar a los pacientes a un hospital de la ciudad. También se puso en funcionamiento una farmacia y personal de atención para la gestión de turnos médicos.

La sala de atención médica es el resultado de un trabajo conjunto entre la Unidad de Detención N° 11, la dirección provincial de Unidades de Detención y la subsecretaría de Seguridad, con la fiscalización del ministerio de Salud provincial.

La subsecretaría de Seguridad, organismo dependiente del ministerio de Gobierno y Seguridad, participa de este proyecto a través de la dirección provincial de Políticas y Asuntos Penitenciarios. Su titular Miguel Garreton, dijo que la nueva sala mejora las condiciones de detención de las personas privadas de su libertad y destacó la coordinación entre organismos provinciales para lograr tal objetivo.

Deja un comentario