Cutral-Có: desesperado pedido de seguridad para el Nehuen Che

0
438

El presidente del barrio Nehuen Che de Cutral-Có, Sergio Castillo, ante reiterados enfrentamientos armados mantuvo una reunión con personal policial. El referente solicita seguridad urgente y aseguró que «si no hay acciones de parte de las autoridades máximas en cualquier momento va haber otro echo de violencia».

Este fin de semana Castillo emitió un escrito con un crudo relato, «tiroteos todo el día a cualquier hora. Gracias a Dios no han habido víctimas fatales. Pero tampoco queremos tenerlas, tenes que estar pendiente de que si se escucha un tiro no ande nadie caminando o ningún niño jugando» inició.

En mismo sentido recordó «ya tuvimos una tarde trágica, nos pasó con una vecina que iba caminando junto a su nieta y recibió un disparo en el pecho a las tres de la tarde. Así como también fue el año pasado el hecho lamentable que ocurrió en el vecino barrio Peñi Trapun con un niño que andaba en bicicleta».

«Hay familias que viven con miedo, familias que le han entrado los tiros a su domicilio. A mi también en una oportunidad una mañana casi me dan un tiro en la cabeza entrando a mi casa» lamentó y siguió «mi casa quedó en medio del tiroteo, en ese momento vivía sobre la calle Olga Leone; unos años atrás se largaban con fusil y también una casa de un vecino quedaba como blanco del tiroteo».

Ante este historial, el referente asegura que «hay vecinos que están armados por miedo y otros que viven con pánico. A veces se agarran a tiros y alguno dice ‘uuu se desconocieron de vuelta…’ ya está naturalizada la violencia en nuestra sociedad».

«Hemos tratado de buscar soluciones con la seguridad con distintos talleres sobre la violencia y algunos cursos, pero esto nos supera, necesitamos que las autoridades desde Provincia y Desde municipio se junten y bajen al territorio y que ellos traigan soluciones . No que nos pregunten que solución queremos» agregó.

Luego Castillo mencionó «la semana pasada tuvimos una reunión con comisarios del área por un pedido desesperado de un vecino al cual lo apuntaron con una pistola 9mm en la cabeza delante de su familia pidiéndole plata».

«Lamentablemente si no hay acciones de parte de las autoridades máximas en cualquier momento va haber otro echo de violencia ( ojalá que no ) pero es la realidad» vaticinó y concluyó «es feo y es dura la situación pero no podemos hacer la vista a un lado con esta tan gravísima situación y como siempre digo estoy siempre a disposición para escuchar respuestas y criticas constructivas».

Deja un comentario