Adhesión a ley que fomenta la generación distribuida de energía eléctrica

0
307

Diputados y diputadas de Juntos por el Cambio presentaron un proyecto para adherir a la ley nacional 27424, de fomento a la generación distribuida de energía renovable e integrada a la red eléctrica.

En los fundamentos, explican que el objetivo es crear el Programa Provincial de Promoción de la Autogeneración para la Independencia Energética, que incluye la declaración de interés provincial de la generación distribuida de energía eléctrica a partir del uso de fuentes de energía renovables con destino al autoconsumo y a la inyección de eventuales excedentes de energía eléctrica a la red de distribución provincial y la adhesión a la ley nacional 27.424. 

En otro tramo, mencionan la aparición de un nuevo paradigma centrado en la posibilidad cada vez más extendida de que los consumidores generen una parte importante de la energía eléctrica que consumen (autogeneración distribuida) y en ocasiones comercialicen una parte de esa energía en la red (balance neto).

“Para una verdadera revolución energética, no es suficiente con los parques solares y eólicos ni los desarrollos en geotermia o biomasa sino la verdadera participación popular mediante lo que se conoce como energía distribuida, que significa que cada uno de los usuarios pueda generar, consumir y hasta vender su propia energía. Al permitir que se genere en el punto de consumo, en potencias chicas, se democratiza el sistema energético y se amplían las posibilidades para generar energía renovable aprovechando el hecho de que el recurso no está concentrado”, sostienen.

El proyecto (13743) ingresó por Mesa de Entradas el 17 de septiembre y lleva las firmas de César Gass, Luis Aquín, Leticia Esteves, Lucas Castelli y Ayelén Quiroga.

Deja un comentario